Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2019: Llega el 'Middle Sunday', una tradición más necesaria que nunca

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/07/2019 a las 12:47 GMT+2

Como es tradicional en Wimbledon, el domingo de la primera semana de competición no habrá partidos en el All England Club. El estado del césped en el Grand Slam londinense ha sido bastante discutido durante las primeras rondas y este día de descanso fijado de antemano dará un respiro antes de que las pistas vuelvan a albergar las eliminatorias decisivas.

grass Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

Llegó el Middle Sunday a uno de los Wimbledon más intensos y sorprendentes de los últimos tiempos. El calor que ha reinado en los últimos días en Londres, la lentitud de las pistas por el cuestionable estado del césped del All England Club y las eliminaciones de numerosos cabezas de serie en la primera semana han convertido el tradicional día de descanso del tercer Grand Slam del año en una necesidad para hacer balance de lo sucedido hasta el momento y de reposar de cara a la semana decisiva, en la que comenzará la lucha definitiva por uno de los trofeos más preciados del tenis.
Una de las particularidades que obliga a Wimbledon a ser el único Grand Slam con un día de descanso entre medias es el hecho de que es el único que se disputa sobre césped natural. La altísima cantidad de tenistas que pasan por las distintas pistas del complejo londinense durante las primeras rondas del torneo castigan sobremanera la hierba por muy bien cuidada que esté, y este año la calidad de la misma ha sido muy discutida, por lo que la superficie ha sufrido más de lo normal.
A los tenistas también les viene bien este pequeño parón, sobre todo a aquellos que han tenido partidos más trabado de lo debido durante la semana. De no existir el Middle Sunday, el belga David Goffin tendría que afrontar hoy su duelo de octavos de final contra Fernando Verdasco con bastante menos descanso en sus piernas tras haber derrotado a Daniil Medvedev en la tercera ronda en una dura batalla de cinco sets que duró más de tres horas y media.
picture

David Goffin

Fuente de la imagen: Getty Images

Anteriormente el Middle Sunday servía también como parapeto para la organización en caso de que la primera semana hubiera estado protagonizada por la lluvia con la consecuente suspensión de partidos en rondas en las que hay muchos tenistas. Esta circunstancia se produjo únicamente cuatro veces en la historia, la última de ellas en 2016, transformándose así el Middle Sunday en el People’s Sunday, ya que Wimbledon acostumbra a fijar precios populares cuando hay competición de forma imprevista en esta jornada. Aquel año hubo ciertas voces que sugerían que instaurar el People’s Sunday de forma permanente podría ser buena idea, pero encontraron rápidamente la oposición de figuras como la de Tim Henman, quien jugó dos veces en domingo en su etapa como jugador: “No puede ser, es algo que la gente no entiende y necesita saber. Las pistas no deben ser usadas en el Middle Sunday. La mayoría de años, después de seis días de competición, necesitas un día sin partidos”.
Como compensación por este día sin tenis, el domingo sin competición deja paso a un lunes frenético en el que se disputan todos los partidos de octavos de final de los cuadros masculino y femenino, por lo que el espectáculo está a la vuelta de la esquina en Londres, a la espera de saber si esas 24 horas de tregua han sido suficientes para que la hierba no vuelva a ser protagonista ahora que los principales candidatos al título se lo juegan todo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio