Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2019: Nadal, primero Sugita y luego ya Kyrgios (17:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/07/2019 a las 14:35 GMT+2

Una vez superada la polémica con los cabezas de serie Wimbledon, Rafa Nadal está listo para debutar en el All England Tennis Club en busca de su tercera 'Ensaladera'. El manacorí se estrenará ante un rival de la previa, Yuichi Sugita, será la primera vez que se vean las caras con el tenista japonés.

Rafael Nadal - Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal debutará en esta edición de Wimbledon ante Yuichi Sugita, un japonés que viene de la previa. El primer partido siempre es complicado y sobre todo, el cambio de superficie. Como ha reconocido el balear el paso de la tierra a la hierba es paso más radical.
El nipón ocupa el puesto 274 del ranking ATP, es un tenista experimentado que llegó a estar en el top 30 mundial, pero que poco a poco ha ido cayendo. En su palmarés cuanta tan sólo con un título, el logrado en Antalya (Turquía), precisamente sobre hierba. Curiosamente Nadal y Sugita nunca se han visto las caras y este será el primer enfrentamiento entre ambos. Es cierto que el japonés viene más rodado ya que ha superado tres rondas previas, mientras que Rafa apenas ha jugado un par de partidos de exhibición.
El manacorí no debería tener problemas en avanzar de ronda y se estrenará en la pista número 1 del All England Lawn Tennis en el tercer turno, por lo que no se espera que comience antes de las 15 horas. Rafa llega de seguir haciendo historia en Roland Garros y siempre es candidato a todo. No será fácil y menos tras conocer el sorteo del cuadro, en el que si pasa de ronda podría estar esperándolo el siempre polémico Kyrgios. En todo caso, salvo sorpresa, Nadal ya sabrá antes de saltar a la la pista el rival que le espera en siguiente ronda.
El número dos del mundo quiere acabar con su sequía en tierras británicas, lleva desde el año 2010 sin levantar el trofeo de Wimbledon. Rafa persigue el record de Grand Slam que tiene actualmente Federer con 20. Ambos están en una lucha mano a mano por ser el mejor tenista de la historia y a pesar de la dilatada trayectoria siguen manteniéndose en primera línea y retrasando año tras año el asalto de la 'NextGen' a lo más alto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio