La organización de Wimbledon se niega a que su torneo se juegue a puerta cerrada, y es que el torneo de Wimbledon debería empezar el próximo 29 de junio. Se habla de cancelación y no de posponerlo en otra fecha, decisión que se daría a conocer de forma oficial este próximo miércoles 1 de abril.

En palabras de Dirk Hordoff, vicepresidente de la federación alemana y ejecutivo de la ATP y de la WTA, considera que esta decisión “es necesaria cono la actual situación”. Y sigue el alemán en declaraciones a Sky Sports: “Es completamente imposible imaginar que con las restricciones de viajes pueda jugarse un torneo internacional de tenis con gente viajando desde todo el mundo. Es impensable”, sentencia.

Wimbledon
Wimbledon baraja que la edición de 2021 se juegue sin público
16/10/2020 A LAS 10:49

En una noticia en el diario The Guardian, tratan de ponerse en contacto con la organización de Wimbledon pero, de momento, se niegan a hacer declaraciones y valorar la situación hasta al menos esta reunión prevista para el miércoles.

Si finalmente se cancela Wimbledon, será el único Grand Slam de la temporada 2020 que no se juegue, ya que Roland-Garros anunció que buscarán una fecha en septiembre y en cuanto al US Open, sus fechas habituales a final de verano hacen posible que pueda disputarse si mejora la situación mundial a causa de esta pandemia.

Toca esperar, pero todo apunta a que este Grand Slam puede convertirse en el primer gran evento del deporte mundial en anunciar una cancelación definitiva y no posponerlo.

El tenis en 2020: Intratable Djokovic, el reencuentro de Muguruza y la irrupción de Alcaraz

VODCAST 'Confinados (1)': Tenis, ciclismo... cómo saldrá el deporte de la crisis del coronavirus

Wimbledon
Histórico cambio en Wimbledon: adiós a su tradicional designación de cabezas de serie
10/07/2020 A LAS 13:10
Wimbledon
😡🎾 El padre de Djokovic dispara contra el ambiente de Wimbledon
24/07/2019 A LAS 13:54