Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon retrasa su ampliación hasta el final de la década

PorEFE

Actualizado 04/03/2021 a las 19:37 GMT+1

La expansión de Wimbledon, que va a triplicar el espacio del torneo, se retrasará hasta finales de esta década, según revelaron este jueves medios ingleses. El campeonato de tenis se sitúa en el All England Club y en 2018, el torneo adquirió el campo de golf situado justo enfrente, con la expectativa de triplicar sus terrenos y poder realizar la fase previa en las mismas instalaciones.

The Gentlemen's and Ladies' trophies are displayed on Centre Court during previews for Wimbledon Tennis 2016 at Wimbledon on June 25, 2016 in London, England

Fuente de la imagen: Getty Images

Actualmente, debido al desgaste que supondría para las pistas y la limitación en número que hay en el All England Club, la fase previa de Wimbledon se disputa en Roehampton, a varios kilómetros de Wimbledon.
picture

Tennis Legends: ¿Es la final de Wimbledon 2019 el mejor partido de la historia?

El plan para unificar el que aún es el campo de golf de Wimbledon Park y las instalaciones de Wimbledon fijaba el proyecto para el 2025, pero ahora se ha revelado que no podrá salir adelante hasta el final de la década.
Así lo han desvelado medios ingleses al tener acceso a la consulta que se ha hecho a los vecinos residentes en el barrio de Merton (Londres).
"Si recibimos el permiso de los barrios de Merton y Wandsworth, llevará al menos seis años construir las pistas y al menos dos más para que las pistas estén listas para poderse usar durante el torneo", explicó el documento.
De este modo, Wimbledon se amoldaría a los otros Grand Slams, que realizan su fase previa en las mismas instalaciones del torneo final. Este año, sin embargo, debido a la pandemia de la covid, el Abierto de Australia tuvo que realizar la fase previa en Doha, para los chicos, y en Dubai, para las chicas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio