Parecía algo inevitable y así ha sido. Tras triunfar sobre la arcilla de París derrotando a Nadal en semifinales, Djokovic también ha saboreado la gloria en Wimbledon derrotando a Berretini en cuatro sets. Sin embargo, este último título sobre la hierba británica ha significado el vigésimo Grand Slam que se apunta el serbio, igualando a Federer y Nadal como tenista con más 'majors' en su haber.
El primer tenista de este increíble Big Three que logró este histórico hito fue Federer en el año 2018 derrotando en la final del Open de Australia a Marin Cilic en un igualado partido que se decidió en cinco sets. Posteriormente, sería Nadal el que lograra alcanzar esta cima en 2020 en su superficie favorita, Roland-Garros, derrotando precisamente a Novak Djokovic en tres sets.

Djokovic-Nadal: El fin de un reinado en París

Tenis
Rafa Nadal: “Novak es el tenista perfecto, no tiene debilidades”
16/10/2021 A LAS 19:29
Tras esto, el tenista serbio no podía quedarse atrás y comenzó 2021 con la necesidad de comenzar a remontar la renta de tres Grand Slams de la que gozaban el suizo y el español. En febrero, el serbio logró apuntarse su noveno Open de Australia venciendo con contundencia a Medvedev y ponerse a dos títulos de entrar en el selecto club de los 20.

Djokovic-Medvedev: ‘Nole’ IX de Australia

El verdadero golpe de autoridad del número uno del mundo llegó en Roland-Garros. Djokovic llegaba en un estado de forma exquisito, pero en su lado del cuadro tenía a Rafa Nadal y eso siempre supone serios problemas, aún más si hablamos de la arcilla de París, donde el español solo había perdido en dos ocasiones. En semifinales, ambos se vieron las caras en un partido que tenía sabor a final anticipada y que terminó llevándose el tenista de Belgrado en cuatro sets. En la final, Novak tendría que remontar a un muy sólido Tsitsipas para certificar su 19º título de Grand Slam.

Djokovic-Tsitsipas: Remontada de ensueño para ganar el 19º

Este duro golpe obligó al balear, con molestias físicas, a renunciar a la gira de hierba y a su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con un Federer a años luz de su mejor versión, Wimbledon se antojaba como la oportunidad de oro para Djokovic de culminar su remontada, y así ha sido. El serbio no ha sufrido demasiado para acceder a la final en suelo británico, donde ha derrotado a Berrettini en cuatro sets tras conceder el primero al italiano.
Tras lograr la gesta que solo dos tenistas más han sido capaces de lograr, el serbio se acordó de los otros dos integrantes de este temido y dominador Big Three. "Federer y Nadal son los dos jugadores más importantes de mi carrera, lo que han hecho que haya llegado hasta aquí. Son quienes me empujaron a mejorar técnica, mental y físicamente", aseguró el número uno del mundo.
"Estoy en una gran forma y jugando bien. Sacar mi mejor tenis en los Grand Slam es la prioridad en mi carrera, así que lo intentaré", agregó sobre la posibilidad de ganar los cuatro Grand Slams en una misma temporada, algo que solo ha hecho Rod Laver.

Djokovic-Medvedev: ‘Nole’ IX de Australia

¿Cuál es el techo de Djokovic?

Con Nadal recuperándose de los problemas físicos que arrastra desde París y con Federer en un estado que no se asemeja al tenista suizo que dominó la ATP durante años, el serbio tiene ante sí la oportunidad de seguir haciendo historia.
Su primer gran reto está ahora en Tokio, Djokovic quiere desquitarse de la derrota sufrida ante Del Potro en Río 2016 y lograr la que sería su primera medalla olímpica. Además, ya no es solo favorito al metal, sino que lo es a ganar el oro. Si consigue los cuatro grandes y el oro en Japón, Djokovic conseguiría el conocido como Golden Slam, una gesta de auténtica leyenda.

Top 10 Masculino: Nadal, Djokovic y la genialidad de Musetti

Por último, ‘Nole’ puede rematar un exquisito año conquistando el US Open igualando a Rod Laver como el único tenista en ganar los cuatro grandes en un mismo año. Este título supondría su Grand Slam número 21, por lo que cerraría 2021 siendo el tenista con más títulos de esta característica en la historia del tenis, y el debate sobre si el serbio es el mejor de la historia estaría en la boca de todo aficionado al tenis.
Tenis
La imagen que todos queríamos ver: Nadal ya entrena con 2022 en mente
12/10/2021 A LAS 17:30
Tenis
¿Lo sabías? Los tres únicos españoles que han levantado el título en Indian Wells
08/10/2021 A LAS 17:58