Rafael Nadal ha estado siguiendo este año desde su casa el torneo de Wimbledon 2021, al que no pudo llegar por la cercanía en el calendario con Roland-Garros y la necesidad de dosificar esfuerzos en esta etapa de su carrera. El balear siguió desde la distancias las evoluciones de los principales tenistas del circuito, y quiso aplaudir públicamente su triunfo en la final de Novak Djokovic ante Matteo Berrettini. El serbio se sitúa con este triunfo con 20 Grand Slams en lo más alto de la clasificación histórica, compartiendo el Olimpo del tenis con Roger Federer y el propio Nadal.
Ante semejante logro, Nadal felicitó a Djokovic en sus redes sociales con un mensaje de reconocimiento que no escondía cierta sorpresa por la dificultad del hito alcanzado por el Big Three. "Enhorabuena, Novak Djokovic, por este increíble logro. 20 Grand Slams es algo enorme y es increíble que estemos los tres empatados. Bien hecho y, de nuevo, enhorabuena a ti y a tu equipo por esto".
Wimbledon
Blog Murciego: Ane Mintegi, una explosión de talento
15/07/2021 A LAS 08:24
Nadal ya tiene entre ceja y ceja la gira americana que se empezará a disputar después de los Juegos Olímpicos, torneo en el que tampoco estará presente y en el que posiblemente Djokovic tampoco competirá. De momento está confirmada su presencia en el ATP 500 de Washington y se espera que tome parte en alguno de los dos Masters 1000 que preceden al US Open, Cincinnati o Canadá.

Nole contesta a Rafa

Djokovic respondió al tweet de Nadal felicitándole por haber ganado su vigésimo Grand Slam en Wimbledon y agradeció el apoyo del tenista español. "¡Gracias Rafa! Definitivamente asombroso para nosotros tres. ¡Hasta pronto!"

Federer también muestra sus respetos

En términos similares se manifestó Roger Federer en las redes sociales. "Felicidades, Novak, por tu vigésimo grande. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!", indicó el suizo.
Wimbledon
Djokovic se une al selecto club de los 20 sin techo aparente
12/07/2021 A LAS 08:17
Wimbledon
Iceta comete su primer desliz como ministro de Deporte con Ane Mintegi
11/07/2021 A LAS 20:48