Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2021 | La felicitación de Rafa Nadal al campeón Novak Djokovic: "Es increíble que estemos los tres empatados"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/07/2021 a las 16:56 GMT+2

Rafa Nadal fue uno de los grandes ausentes este año en Wimbledon 2021, pero eso no fue óbice para que felicitara de forma deportiva a Novak Djokovic tras proclamarse el serbio campeón ante Matteo Berrettini. Nadal no pudo ocultar su sorpresa por el hecho de que ambos estén igualados junto a Roger Federer con 20 Grand Slams cada uno en sus palmarés.

Novak Djokovic y Rafael Nadal, en Roland-Garros 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafael Nadal ha estado siguiendo este año desde su casa el torneo de Wimbledon 2021, al que no pudo llegar por la cercanía en el calendario con Roland-Garros y la necesidad de dosificar esfuerzos en esta etapa de su carrera. El balear siguió desde la distancias las evoluciones de los principales tenistas del circuito, y quiso aplaudir públicamente su triunfo en la final de Novak Djokovic ante Matteo Berrettini. El serbio se sitúa con este triunfo con 20 Grand Slams en lo más alto de la clasificación histórica, compartiendo el Olimpo del tenis con Roger Federer y el propio Nadal.
Ante semejante logro, Nadal felicitó a Djokovic en sus redes sociales con un mensaje de reconocimiento que no escondía cierta sorpresa por la dificultad del hito alcanzado por el Big Three. "Enhorabuena, Novak Djokovic, por este increíble logro. 20 Grand Slams es algo enorme y es increíble que estemos los tres empatados. Bien hecho y, de nuevo, enhorabuena a ti y a tu equipo por esto".
Nadal ya tiene entre ceja y ceja la gira americana que se empezará a disputar después de los Juegos Olímpicos, torneo en el que tampoco estará presente y en el que posiblemente Djokovic tampoco competirá. De momento está confirmada su presencia en el ATP 500 de Washington y se espera que tome parte en alguno de los dos Masters 1000 que preceden al US Open, Cincinnati o Canadá.

Nole contesta a Rafa

Djokovic respondió al tweet de Nadal felicitándole por haber ganado su vigésimo Grand Slam en Wimbledon y agradeció el apoyo del tenista español. "¡Gracias Rafa! Definitivamente asombroso para nosotros tres. ¡Hasta pronto!"

Federer también muestra sus respetos

En términos similares se manifestó Roger Federer en las redes sociales. "Felicidades, Novak, por tu vigésimo grande. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!", indicó el suizo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio