Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon apoya la decisión de Roland-Garros y mantiene sus fechas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/04/2021 a las 11:34 GMT+2

El torneo de Wimbledon ha hecho pública una reacción conjunta de los cuatro Grand Slams sobre el cambio de fechas de Roland-Garros. Aseguran que todos apoyan la decisión de retrasar una semana el torneo francés y a la vez informan de que no moverán las fechas del torneo de hierba a pesar de la cercanía entre ambos.

Wimbledon was not staged in 2020 due to Covid-19

Fuente de la imagen: Getty Images

El retraso del inicio de Roland-Garros, pasando del 23 al 30 de mayo, provoca que entre el final del mismo, la final masculina es el 13 de junio, y el inicio de Wimbledon, el 28 de junio, solo haya dos semanas.
picture

Tennis Legends: ¿Es la final de Wimbledon 2019 el mejor partido de la historia?

Usualmente entre ambos Grand Slams hay tres semanas de margen y en ella se disputan algunos torneos de exhibición y dos semanas de torneos previos de hierba para que los jugadores se puedan adaptar al cambio de superficie.
Sin embargo, esta temporada no serás así, según ha confirmado Wimbledon apoyando la decisión del retraso y ratificando sus fechas. La ATP también ha dado el visto bueno a la operación de retraso de Roland-Garros y solo queda por ver cuáles y cómo se verán afectados esos torneos que quedaban justo entre ambos Grand Slams.
Stuttgart (ATP), Hertogenbosch (ATP y WTA) y Nottingham (WTA) se debaten ahora entre si serán postpuestos o cancelados, una decisión que aún no está tomada.
Así apoyaban todos la decisión de Roland-Garros: "La Federación Francesa de Tenis ha anunciado que debido a los cambios excepcionales por la pandemia del covid-19 las restricciones en Francia, el inicio de Roland-Garros será postpuesto una semana. Esta decisión ha sido discutida con todos los Grand Slams, y, dadas las excepcionales circunstancias, es plenamente apoyada por el Open de Australia, Wimbledon y el US Open".
"Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022", dijo en el comunicado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio