Es su séptimo título en el All England Club, el cuarto de manera consecutiva, sin embargo, por primera Novak Djokovic no va a ver los puntos derivados de un triunfo en un Grand Slam reflejados en su ‘ranking’ debido a la decisión de la organización de no permitir la participación de rusos y bielorrusos en el torneo, por lo que el serbio desde este lunes baja a la séptima posición de la clasificación ATP que sigue liderando Daniil Medvedev.
La final en Londres refuerza a Djokovic en su cometido de seguir a la caza de Rafa Nadal, que había sumado los triunfos en el Open de Australia y Roland-Garros, pero la segunda mitad de 2022 trae más dudas que certezas para el jugador de Belgrado que probablemente no pueda competir en el US Open, cerrando su temporada en cuanto a Grand Slams se refiere en Wimbledon.

Corretja analiza la final para Eurosport: "La valentía y regularidad de Djokovic han sido clave"

US Open
El US Open no está descartado para Djokovic tras una nueva normativa de EEUU con los no vacunados
12/08/2022 A LAS 12:33
El título le vale para reivindicarse en un año gris, donde hasta la temporada de hierba, únicamente había logrado un título, el conseguido en el Foro Itálico romano, cayendo en los cuartos de final del segundo Grand Slam del año ante un excelso Nadal. Un bagaje que se antojaba algo pobre si tenemos en cuenta el palmarés de uno de los tenistas más laureados de la historia de este deporte.
Djokovic es el máximo damnificado por el no reparto de puntos en Wimbledon, perdiendo 2.000 de golpe a pesar de haberlos defendido con éxito y la cosa puede no quedar ahí, debido a la no vacunación del 21 veces ganador de un Grand Slam. Una decisión que no solo afectaría al último ‘major’ de la temporada, sino también al Masters 1.000 de Cincinatti, aunque el curso pasado no disputara el torneo por decisión propia.
Las incógnitas siguen sobrevolando el futuro más inmediato de Djokovic, al que solamente un cambio en la legislación de los Estados Unidos, que no permite la entrada de personas no vacunadas, podría llevarle a disputar un cuadro en el que el año pasado vivía una de las derrotas más dolorosas de su carrera, tras verse superado por Medvedev en la final, cuando estaba en su mano la posibilidad de cerrar el Golden Slam.

Djokovic-Medvedev: Primer título para negarle la gloria a Nole (4-6, 4-6 y 4-6)

Al serbio le toca disfrutar del presente, el que le ha llevado a volver a coronarse en el All England Club, igualando en número de entorchados a uno de sus ídolos, Pete Sampras y quedándose a uno del registro de Roger Federer, demostrando que nunca han que dar por vencido al tenista de Belgrado. Solo el futuro nos dirá cuándo vuelve a disputar un Grand Slam y si podrá seguir en la carrera por ser el mejor de la historia en este apartado.
El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
ATP Montreal
¿De verdad era solo un entrenamiento? Lo de Alcaraz y Sinner parecía más una final
09/08/2022 A LAS 07:22
Tenis
Federer cumple 41 años: Un regreso cercano y la incógnita sobre su físico
08/08/2022 A LAS 10:56