Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El idilio de Alcaraz con los Grand Slam que estuvo cerca de romper ante Struff

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/06/2022 a las 20:19 GMT+2

Carlos Alcaraz solventó una trampa que la primera ronda de Wimbledon le puso contra un Jan-Lennard Struff que venía en un pésima estado de forma, pero que complicó el debut del español en el torneo y le empujó hasta el límite. La victoria, que estuvo en el aire durante buena parte del partido, sobre todo en el cuarto set, permite al murciano seguir con su racha con los Grand Slams.

Carlos Alcaraz celebra su victoria en primera ronda de Wimbledon 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Y es que Alcaraz sigue sin saber lo que es perder en primera ronda de un 'major' y ya van siete participaciones pese a sus 19 años.
El murciano precisamente tiene como peor resultado en un Grand Slam la segunda ronda en la que perdió con el número 1 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, el año pasado en el All England Tennis Club y precisamente en primera ronda también necesitó acudir al quinto set para ganar su partido frente al japonés Yasutaka Uchiyama (6-3, 6-7(4), 6-2, 3-6 y 6-3).
Por contra, la ronda en la que más alto ha llegado ha sido a cuartos de final tanto en el último Roland-Garros como en el US Open de 2021.
El saque, clave
Alcaraz reconoció tras el partido que su duelo contra Struff había sido su mejor partido al servicio y que todavía no sabe cómo sacó "tan bien".
Todavía no sé cómo saqué hoy, ha sido mi mejor partido al servicio. Ese ha sido el arma que usé en el partido
Tras conseguir 30 saques directos frente al cañonero alemán Jan Struff, Alcaraz se mostró feliz tras conseguir una sufrida victoria y recibir el respaldo abrumador del público en la pista uno del torneo londinense.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio