"No sé la naturaleza de la lesión de Rafa, escuché que hay una ruptura muscular en el área abdominal, pero no sé qué músculos. Yo tuve una ruptura del músculo oblicuo durante el partido con Fritz", recordó el serbio, que acabó ganando ese partido en cinco sets y posteriormente el título.
"Está claro que es dificilísimo jugar en estas condiciones, pero todo depende de la zona donde se haya producido la rotura. Personalmente, tuve los mayores dolores durante el servicio", señala el actual campeón de Wimbledon. Nadal ha recalcado también que es en el saque donde más le duele.
¿Qué hizo Djokovic para solventar el problema? "Junto con mi fisioterapeuta Uli logré hacerlo para poder jugar. Aunque suene loco, me sentí mejor con el tiempo. Después de hacerme una resonancia, vi que la ruptura se había agrandado, pero logramos adormecer el dolor. No sentí dolor en el resto de partidos, lo que me ayudó en el torneo", explicó según Tennis Majors.
ATP Cincinnati
La previa del Coric-Nadal: La reconquista del número uno da su comienzo (01:00)
HACE 8 HORAS
"A la pregunta de si se puede jugar con este tipo de lesión, te puedo decir que es sumamente difícil. Tomé muchos analgésicos, hice terapia”.

El consejo de Corretja a Nadal para su recuperación: "Jugar uno o dos torneos antes del US Open"

ATP Cincinnati
Coric-Nadal: El regreso de Rafa ya tiene hora confirmada
AYER A LAS 17:39
ATP Cincinnati
Nadal ya tiene rival para su debut en Cincinnati: Se enfrentará al croata Coric
AYER A LAS 17:07