La carga emocional tras hacerse con el título fue tan grande que Nole no pudo evitar llorar. Se tapó la cara con una toalla, pero su rostro era la viva imagen de la emoción. Esas lágrimas tienen un motivo, y el serbio las explicó en declaraciones a SportKlub. Reflejaron el sufrimiento de varios meses y sirven como una descarga de tensión y de emociones que necesitaba. En definitiva, era una forma de dejar atrás un periodo de su carrera deportiva donde el mundo le dio por completo la espalda.

Djokovic-Kyrgios: ‘Nole’ sobrevive al caos y conquista el 21º 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3)

"He tenido muchos momentos como éste en mi carrera y estoy muy agradecido por ello, pero de algún modo, ganar este trofeo tras todo lo que pasó en Australia... todas las cosas malas que ocurrieron se me pasaron por la cabeza. Cuando me senté en la silla solo sentí un alivio enorme, porque emocionalmente he estado ansioso de forma constante, como nunca antes en mi vida. Y no es solo por lo que pasó en Australia, sino por todo lo que le siguió, muchísimos comentarios negativos y provocaciones por parte de mucha gente. Es algo a lo que jamás me había enfrentado antes, así que no supe cómo afrontarlo", confiesa Novak.
US Open
El US Open no está descartado para Djokovic tras una nueva normativa de EEUU con los no vacunados
12/08/2022 A LAS 12:33

Corretja analiza la final para Eurosport: "La valentía y regularidad de Djokovic han sido clave"

Un bonito final

La victoria en Londres, claro, le ha permitido al serbio despejar esos 'grandes nubarrones' de su cabeza, si bien el proceso comenzó mucho antes. "Siempre aspiro a hacer cosas que me mantengan en calma, con los pies en el suelo, pero al fin y al cabo soy un ser humano. Hubo insultos muy feos, la prensa me recordaba constantemente lo que había pasado, y es algo que me acabó afectando... pero estoy feliz de poder afirmar que llevo un tiempo sin tener esa carga emocional, y más aún después de esta victoria. Me siento aliviado".

Djokovic se da un baño de masas en Belgrado para celebrar su título de Wimbledon

Ahora Djokovic esperará un nuevo giro de acontecimientos de cara al US Open 2022, donde a día de hoy no podría participar debido a su estatus como no vacunado. Después de haber reconocido que una exención parece algo improbable, Nole solo puede esperar a que haya un cambio en las reglas de entrada a los visitantes extranjeros por parte del gobierno de Joe Biden.
ATP Montreal
¿De verdad era solo un entrenamiento? Lo de Alcaraz y Sinner parecía más una final
09/08/2022 A LAS 07:22
Tenis
Federer cumple 41 años: Un regreso cercano y la incógnita sobre su físico
08/08/2022 A LAS 10:56