Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Armada en Wimbledon: Nadal, Alcaraz, Badosa o Muguruza, a por todas en la hierba londinense

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/06/2022 a las 19:45 GMT+2

Hasta 19 tenistas españoles están presentes en los cuadros principales individuales de Wimbledon 2022. Con Rafael Nadal y Carlos Alcaraz liderando en chicos, y Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, en chicas. La Armada no tiene límites y la amplía representación nacional hace presagiar más de un resultado positivo en la hierba del All England Club.

Corretja analiza las opciones de Djokovic en Wimbledon: "Es el rival a batir"

Rafael Nadal

El estandarte de la Armada por excelencia. Rafael Nadal llega a Wimbledon entre la duda y la esperanza. En la superficie que más incógnitas crea, el balear llega con una buena preparación y con la apariecia de haber superado los dolores en su pie izquierdo que le hicieron jugar infiltrado en París. Si la lesión le respeta es un serio candidato viendo el impresionante 2022 que ha completado (Melbourne, Open de Australia, Acapulco y Roland-Garros).
picture

Corretja, sobre la recuperación de Nadal para Wimbledon: "Solo Rafa puede hacer algo así"

Paula Badosa

La preparación no ha sido positiva, con un solo duelo, derrota ante Jodie Burrage en Eastbourne. Aunque en 2021 tampoco le hizo falta mucha preparación, perdió en la misma ronda del mismo torneo, y después terminó llegando a octavos de final en Wimbledon, su mejor resultado en sus tres participaciones. Esta temporada ganó Sídney (WTA 250), e hizo semis en Indian Wells y cuartos en Miami, pero en los Slams no avanza más: octavos en Australia y 3ª ronda en París.

Carlos Alcaraz

El llamado a ser el heredero de Nadal en el tenis español está completando un 2022 espectacular. Ganando Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. Ahora tiene puesta la mira en los Grand Slams, donde esta temporada ha hecho tercera ronda en Australia y cuartos en el reciente Roland-Garros. Alcaraz ha asegurado ser un enamorado de la superficie de hierba y que mejor lugar para demostrarlo que Wimbledon. No participó en Queen's por precaución, ya que tenía algunas molestias en el codo, pero sin duda se puede esperar un buen resultado de él si ha superado completamente el mencionado problema físico.
picture

Alcaraz-Tiafoe: Derrota de sensaciones en la primera toma de contacto (4-6 y 2-6)

Garbiñe Muguruza

La irregularidad es la tónica general de Garbiñe esta temporada. Lejos queda su triunfo en 2017 conquistando el segundo Grand Slam de su carrera. Se convertía en la segunda española en lograrlo desde que Conchita Martínez lo hiciese en 1994. Se despidió de 2021 con una sonrisa ganando las WTA Finals (Torneo de Maestras) pero en 2022 no ha hecho buenas resultados (eliminada en 1ª ronda en Roland-Garros y en 2ª en Australia). En su preparación, una derrota en Halle (1ª ronda Petkovic), una victoria y una derrota en Eastbourne (Frech y Giorgi), poco bagaje pero siempre con la incógnita de que resurja en un torneo que le encanta.

Pablo Carreño Busta

No ha sido nunca la superficie preferida por el asturiano. Entre 2014 y 2018 los seis encuentros que jugó en hierba los perdió. En Wimbledon, de hecho, nunca ha pasado de primera ronda. Sin embargo, queda claro que ha cambiado el chip en el verde por completo en los últimos años. En 2019 hizo semifinales en Antalya (Turquía), y en 2021 piso el mismo escalón en Santa Ponsa (Mallorca). Esta temporada ha alcanzado los cuartos en Halle (Alemania), donde perdió ante Kyrgios. El 0-6 en derrotas en hierba del 2014-2018 lo ha transformado en un favorable 6-5 entre 2019 y 2022.
picture

Tenis | Novak Djokovic-Pablo Carreño: Un bronce que sabe a oro puro (4-6, 7-6(6), 3-6)

Roberto Bautista Agut

En el recuerdo quedarán siempre sus semifinales en 2019 ante Novak Djokovic. El castellonense perdió haciéndole un set a Nole y confirmando que siempre ha tenido una buena relación con la hierba. Ganó su primer ATP 250 en el verde de 's-Hertogenbosch en 2014 y, aunque desde entonces no ha vuelto a conquistar ningún título en esta superficie, tiene muy buenos numeros. En Wimbledon ha hecho además otros tres octavos de final (2015, 2017 y 2021). Además, que mejor forma de demostrar que llega enchufado que su reciente final en Mallorca, donde hasta el último momento tuvo opciones de título frente a Stefanos Tsitsipas. Por el camino fue capaz de ganar el número uno del mundo, Daniil Medvedev.

Alejandro Davidovich Fokina

La relación de Davidovich con Wimbledon siempre será especial, en 2017 se proclamó campeón del torneo junior en Londres, pero como profesional su carrera en el verde ha sido corta. Un partido en 2019, derrota annte Goffin en 's-Hertogenbosch. En 2021, una victoria (Ymer en Eastbourne) y retirada ante Pospisil en el siguiente partido. Ese pasado año cayó a las primeras de cambio en el All England Club ante Kudla. Pero siendo positivos, en 2022 ha encadenado dos victorias en hierba por primera vez como profesional: Ramos y De Miñaur. Lo que le hizo plantarse en cuartos de Queen's, donde perdió ante Van de Zandschulp.

Sara Sorribes

Se he colado un par de veces en la segunda ronda y quiere seguir creciendo en una temporada con altibajos pero positiva en general. Los octavos de Madrid dieron buena medida de que puede seguir creciendo en el ranking y Wimbledon puede ser un lugar donde crecerse, aunque no haya puntos en juego. En 2018 llegó a la final de un ITF en hierba en Manchester, donde perdió con una jugadora de moda en el circuito ahora: Ons Jabeur.

Albert Ramos Viñolas

Desde 2017 no ha ganado ni un solo partido en hierba, cuando hizo tercera ronda en Wimbledon. Nunca ha destacado en este tipo de pistas y en su preparación solo ha podido disputar un encuentro (derrota ante Davidovich en Queen's) lo que no hace presagiar un largo camino. Su temporada está siendo muy irregular, aunque en su superficie preferida, la tierra, ganó Córdoba (Argentina) e hizo semis en Estoril (Portugal).
picture

Albert Ramos-Thanasis Kokkinakis: El premio es jugar contra Alcaraz 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6(5)

Pedro Martínez

Se plantó en tercera ronda en su primera participación en el Grand Slam londinense, el pasado 2021. Esta temporada cuenta como derrotas sus dos partidos en el verde, ante Cerundolo en Queen's y ante Peniston en Eastbourne. Una incógnita su rendimiento en Londres.

Nuria Párrizas

Al borde del Top-50, la granadina está viviendo su mejor temporada en el circuito y llega al tercer Grand Slam de la temporada sin ninguna presión. Pese a que no ha ganado ningún partido en la gira de hierba, fue muy competitiva en las derrotas ante la polaca Magdalena Frech en Birmingham (7-6 (4) 3-6 y 3-6) y ante la estonia Kaia Kanepi en Eastbourne (6-7 (4), 6-4 y 6-4).
picture

Párrizas-Zheng (Semifinal): China copa la final (3-6, 6-4 y 5-7)

Carlos Taberner

El valenciano no pudo sumar victorias en el Open de Australia ni Roland-Garros y llega a Londres con el reto de sumar su primer triunfo en Grand Slam de este 2022. Jugador especialista en la tierra batida, sólo ha disputado un encuentro sobre la superficie de hierba antes de la cita londinense, el jugado en Mallorca ante Antoine Bellier con derrota por 6-3 y 7-6 (0).

Jaume Munar

El balear se ha consagrado en el Top-100 y es todo un habitual de los cuadros finales de Grand Slam. Su bagaje en la gira previa no ha sido grande, con un único duelo en el ATP de Mallorca en el que cayó ante un duro rival como el ruso Aslan Karatsev en tres mangas. A su favor hay que decir que ha entrenado en la hierba de Santa Ponsa como preparación al tercer major del curso y que ganó el 12 de junio el Challenger de Perugia.
picture

Munar-Altmaier: Vídeo resumen y resultado del partido

Roberto Carballés Baena

El canario también es un habitual del Top-100 y de los Grand Slams, pero no llega con grandes expectativas al torneo londinense, ya que no ha jugado sobre hierba y en la semana previa estuvo disputando el Challenger de Oeiras (Portugal) sobre tierra batida. Su preparación ha sido muy diferente a la de 2021, cuando llegó a Wimbledon con tres encuentros previos.

Pablo Andújar

A sus 36 años, el conquense vivirá uno de sus últimas participaciones en Wimbledon. Su veteranía le hace un jugador muy peligroso en primera ronda pese a que lleva sin jugar desde el 7 de junio en Lyon y no ha disputado partidos en hierba. A diferencia de muchos representantes de la Armada, fue capaz de pasar la primera ronda en 2021 tras vencer en un partido maratoniano al francés Pierre-Hugues Herbert

Feliciano López

El toledano entra en el cuadro del tercer Grand Slam del año tras la baja del austriaco Dominic Thiem. Feliciano igualará el récord de Grand Slam disputados que tiene Roger Federer, 81. Un auténtico especialista en hierba, ha hecho tres veces cuartos en Wimbledon, pero la última fue en 2011. Este año el césped no se le ha dado muy bien, derrota en 1ª ronda de Stuttgart, victoria y derrota en la previa de Queen's y derrota en la 1ª ronda de Mallorca.

Fernando Verdasco

En 2019 alcanzó los octavos de final en una meritoria participación que el año pasado finalizó tan pronto como la primera ronda. Su mejor resultado fueron unos cuartos en 2013. No tuvo una gran relación con la hierba, pero en Nottingham 2008 fue subcampeón. Su preparación con dos Challengers y el ATP 250 de Santa Ponsa no ha dado grandes resultados.
picture

Players' Cut: La 'Nadalada' ante Verdasco en Australia 2009

Rebeka Masarova

El segundo Grand Slam de su carrera. En 2021 llegó a segunda ronda del US Open tras superar la previa y Wimbledon es una nueva aventura para seguir creciendo y acumulando experiencias en el tenis. Ha jugado, y perdido, su primer partido como profesional en hierba esta temporada. Ante la estadounidense Lui en el Challenger de Gaiba.

Bernabé Zapata

Zapata está haciendo la mejor temporada de su carrera, con la guinda al pastel de los octavos de final que logró en Roland-Garros, donde solo pudo frenarle el alemán Alexander Zverev. Este será el quinto cuadro final de Grand Slam que dispute Zapata, que ha conseguido ya victorias en el Abierto de Estados Unidos y en Roland-Garros. El año pasado no pudo con el chileno Cristian Garin en primera ronda de Wimbledon. Se ha metido a través de la previa, el único español en hacerlo así, como ya hizo también el pasado 2021.
picture

Zverev-Zapata: Derrota con la cabeza bien alta 7-6(11), 7-5 y 6-3

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio