La inclusión del Middle Sunday hará que los partidos de individuales de la cuarta ronda se repartan en dos días, y que los partidos de individuales de los cuadros femenino y masculino no se mezclen hasta los cuartos de final. Los partidos en todas las pistas exteriores comenzarán a las 11:00 a. m.

Nueva 'tradición' en Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

La tradición decía que estaba prohibido jugar partidos durante el Middle Sunday, el primer domingo del campeonato, el séptimo día de competición, aunque en 2021 esta norma cambió. La lluvia ha sido la única que ha obligado al campeonato disputar encuentros el domingo. Únicamente a lo largo de toda la historia se han jugado partido en cuatro ocasiones, la última fue en 2016.
Wimbledon
La altanera reflexión de Kyrgios: "Habría ganado Wimbledon a cualquiera que no fuera Djokovic"
29/07/2022 A LAS 18:29

Wimbledon, un torneo de tradiciones

  • Es el único torneo en el que persisten normas de vestimenta. Todos los jugadores deben ir vestidos completamente de blanco por normativa del club. Agassi, que se negó a jugar entre 1988 y 1990 por esta normativa.

Rafa Nadal en Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

  • Se comen fresas con nata, que se reparten en grandes cantidades durante todo el torneo. En 2016 se recogieron 28.000 kilos de esta fruta, es decir, 1,4 millones de fresas.

Fresas con nata de Wimbledon

Fuente de la imagen: Twitter

  • Las jugadoras son nombradas con un 'Miss' delante de su apellido si son solteras, y Mistress si están casadas.
  • Está prohibida la publicidad de cualquier tipo en las pistas (no hay vallas publicitarias). Tampoco se pueden utilizar en el vestuario de los jugadores.
  • Wimbledon reparte a sus jugadores uno de los premios en metálico más elevado de todo el circuito. Además desde el año 2007, el premio es el mismo para hombres y para mujeres.

Serena Williams

Fuente de la imagen: Getty Images

Wimbledon
Pilic, formador de Djokovic: "Si Nadal se hubiera enfrentado a Nole, no habría tenido opciones"
14/07/2022 A LAS 09:40
Wimbledon
Djokovic explica sus lágrimas tras ganar Wimbledon: "Sentí alivio, porque había sufrido como nunca"
12/07/2022 A LAS 11:15