Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? La tradición de Wimbledon que desaparece en 2022

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/06/2022 a las 19:46 GMT+2

El Grand Slam con más tradiciones pierde en esta edición de 2022 uno de los rasgos que caracterizan el torneo. Por primera vez y no por recuperar partido por la lluvia, habrá partidos el Middle Sunday. Peculiaridad por peculiaridad, que se suma a una inmensa lista que hacen que Wimbledon sea único. Fresas con nata, la prohibición de la publicidad, vestimenta...

Wimbledon | Nadal vs Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

La inclusión del Middle Sunday hará que los partidos de individuales de la cuarta ronda se repartan en dos días, y que los partidos de individuales de los cuadros femenino y masculino no se mezclen hasta los cuartos de final. Los partidos en todas las pistas exteriores comenzarán a las 11:00 a. m.
picture

Nueva 'tradición' en Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

La tradición decía que estaba prohibido jugar partidos durante el Middle Sunday, el primer domingo del campeonato, el séptimo día de competición, aunque en 2021 esta norma cambió. La lluvia ha sido la única que ha obligado al campeonato disputar encuentros el domingo. Únicamente a lo largo de toda la historia se han jugado partido en cuatro ocasiones, la última fue en 2016.

Wimbledon, un torneo de tradiciones

  • Es el único torneo en el que persisten normas de vestimenta. Todos los jugadores deben ir vestidos completamente de blanco por normativa del club. Agassi, que se negó a jugar entre 1988 y 1990 por esta normativa.
picture

Rafa Nadal en Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

  • Se comen fresas con nata, que se reparten en grandes cantidades durante todo el torneo. En 2016 se recogieron 28.000 kilos de esta fruta, es decir, 1,4 millones de fresas.
picture

Fresas con nata de Wimbledon

Fuente de la imagen: Twitter

  • Las jugadoras son nombradas con un 'Miss' delante de su apellido si son solteras, y Mistress si están casadas.
  • Está prohibida la publicidad de cualquier tipo en las pistas (no hay vallas publicitarias). Tampoco se pueden utilizar en el vestuario de los jugadores.
  • Wimbledon reparte a sus jugadores uno de los premios en metálico más elevado de todo el circuito. Además desde el año 2007, el premio es el mismo para hombres y para mujeres.
picture

Serena Williams im Jahr 2016 beim letzten ihrer Wimbledon-Siege

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio