Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La sosegada queja de Kyrgios por la aprobación del 'coaching': "Esa es la belleza de esto..."

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/06/2022 a las 12:37 GMT+2

Tan vehemente a veces, el australiano Nick Kyrgios ha arremetido con mesura contra la regla del 'coaching', la ayuda de los entrenadores a jugadores durante los partidos, que será introducida a modo de prueba por la ATP después de Wimbledon. "Se pierde una de las particularidades que solo tiene este deporte".

Nick Kyrgios (ATP Halle)

Fuente de la imagen: Getty Images

El tenista de Canberra, que no tiene entrenador, respondió en redes sociales a Patrick Mouratoglou, exentrenador de Serena Williams y que ahora trabaja con Simona Halep, y que defendió una práctica que ha estado usándose "durante décadas en este deporte".
Estoy completamente en desacuerdo. Se pierde una de las particularidades que solo tiene este deporte. El jugador tiene que manejar el partido por sí mismo. Esa es la belleza de esto
Kyrgios también usó en su crítica al 'coaching' una defensa a los tenistas de ránking más bajo.
¿Qué ocurre si un jugador de los top juega contra uno de perfil más bajo, que no puede permitirse un entrenador?
El rival a evitar
El díscolo Kyrgios será el gran rival a evitar en el sorteo de Wimbledon. El australiano, por su condición de no cabeza de serie, partirá en el grupo de tenistas que puede caerle a los favoritos. Su juego, perfecto para la hierba, y su confianza en esta superficie, armas suficientes para poner en peligro a cualquier tenista.
picture

Kyrgios y su respeto a leyendas como Serena, Nadal o Federer: "Tenemos que acogerles y disfrutar"

Kyrgios, que se ha bajado de Mallorca por unas molestias en el abdominal, ha alcanzado esta temporada las semifinales en Stuttgart, Halle y cuartos de final en Mallorca. Él tiene claro que esta es su parte favorita del año y en la que tiene que sacar el máximo de puntos posible. Por eso se descarta automáticamente para la gira de tierra batida, donde solo disputó Houston, el torneo más rápido de los que se juegan sobre arcilla, y se prepara concienzudamente para el pasto.
Sin embargo, su mejor resultado en Wimbledon lo obtuvo en su primera participación como invitado, cuando tras derrotar a Nadal alcanzó los cuartos de final. Desde aquello, solo ha ganado once encuentros en la Catedral y ha llegado a octavos en dos ocasiones. Además, Kyrgios nunca ha alcanzado una final en hierba, solo ha jugado cuatro semifinales y en todas ellas salió derrotado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio