Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pilic, formador de Djokovic: "Si Nadal se hubiera enfrentado a Nole, no habría tenido opciones"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/07/2022 a las 12:28 GMT+2

Nikola Pilic, formador de Djokovic, concedió una entrevista a SportKlub para analizar el gran momento de forma de Novak y la victoria del serbio Wimbledon 2022. Tras superar las adversidades de principios de temporada, Nole logró su primer Grand Slam este año y sin dar muchas opciones a sus rivales, firmando un gran torneo de principio a fin.

Novak Djokovic, l'homme aux désormais 21 titres du Grand Chelem après son septième sacre à Wimbledon.

Fuente de la imagen: Getty Images

El extenista croata y uno de los entrenadores más reconocidos del mundo del tenis, Nikola Pilic, concedió una entrevista al medio SportKlub para analizar el fantástico torneo realizado por Novak Djokovic en Wimbledon 2022, donde consiguió proclamarse campeón sin dar opciones a sus rivales de principio a fin. Se dudaba del estado de forma del serbio por el 'percance' de principios de año y la extraña enfermedad que confirmó el propio Djokovic que mermaba su forma física hace apenas unas semanas.
picture

Djokovic-Kyrgios: ‘Nole’ sobrevive al caos y conquista el 21º 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3)

"Haber ganado Wimbledon ha sido muy especial para Novak. Me atrevería a decir que ha sido uno de los más importantes de su carrera. Ha tenido muchos problemas esta temporada. No pudo jugar en Australia y posiblemente no lo vaya a hacer en el US Open. Necesitaba de esta victoria. Diría que ha ganado el torneo más importante de su carrera profesional", dijo refiriéndose a las sensaciones tras ganar un nuevo Grand Slam.
picture

Djokovic se da un baño de masas en Belgrado para celebrar su título de Wimbledon

En cuanto al análisis de la final: "Hemos visto a Djokovic ceder el primer set a muchos tenistas, pero con el paso del tiempo iba cogiendo ritmo y le daba la vuelta. De la final ante Kyrgios, el momento clave fue cuando Kyrgios desperdició una ventaja de 0-40 casi al final del segundo set. Si hubiera conseguido romper el saque de Djokovic e igualar el partido en la segunda manga, quizás el partido hubiese sido otro. En ese tipo de situaciones, Novak es el mejor de todos. Independientemente del gran talento que atesora Kyrgios, Djokovic es mejor tenista".
picture

Nick Kyrgios (l.) mit Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

También dejó comentarios sobre el nivel de Rafa Nadal en este Wimbledon: "Nadal no ha jugado nada bien este torneo. Luchó como bien sabe, pero no creo que hubiese tenido opciones de haber ganado a Djokovic en la final. Estoy muy seguro de eso".
picture

Rafael Nadal and Novak Djokovic at Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

Concluyó deshaciéndose en elogios con su pupilo: "Según todas las estadísticas, Djokovic es mejor que Nadal y Federer. Ha sido el jugador con más semanas como número uno del mundo. Eso es impresionante. Fue el primer tenista que ganó todos los Grand Slams en más de una ocasión. Además, Novak tiene balance positivo con casi todos los jugadores del circuito. Obviamente hay que quitarse el sombrero con tenistas como Nadal. Tardará cientos de años en encontrar a una persona que conquiste 14 veces Roland Garros".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio