Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WIMBLEDON 2022 | La impactante imagen del padre y la hermana de Nadal pidiéndole que se retirara y... Rafa siguió

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/07/2022 a las 08:55 GMT+2

El padre de Rafa Nadal, Sebastiá, y su hermana Maribel pidieron al tenista con ostensibles gestos y mucha angustia que abandonara su partido ante Taylor Fritz de cuartos de final de Wimbledon 2022 por los dolores que estaba sufriendo. Sus familiares más cercanos y todo su equipo no querían verle sufrir y dejaron esta imagen para el recuerdo, cargada de emoción y angustia.

Sebastiá Nadal, padre de Rafael Nadal, le pide a su hijo que abndone en el partido ante Taylor Fritz en cuartos de final de Wimbledon 2022

Fuente de la imagen: Eurosport

La imagen habla por sí sola y está cargada de expresividad: el padre y la hermana de Rafa Nadal le están pidiendo con gestos y gritos muy evidentes que se retire. Sebastiá Nadal hizo varios gestos con sus manos, señalando que se fuera a vestuarios y Maribel Nadal, con un lenguaje gestual cargado de emoción, le dijo directamente que se retirara.
La hermana de Nadal y su propio padre, pidiéndole a Rafa que se retirara ante Fritz
La realización televisiva captó ese momento de angustia en el box de Nadal y rápidamente se viralizó en redes sociales. En ese momento del partido, Nadal hizo caso omiso de las indicaciones de sus familiares más directos y siguió compitiendo con todo el sufrimiento producido por el dolor de su lesión abdominal que arrastra desde Indian Wells. Se negó a retirarse desoyendo la petición de su padre y de su hermana.

El momento de la lesión

Tras un gran comienzo de segundo set en el que se puso 3-0 arriba, el manacorí se resintió de un dolor en la zona baja de la abdominal que ya le ha dado algún problema -en semifinales de París-Bercy 2019 no llegó a salir a la pista por la misma dolencia- durante su carrera y que se reprodujo en algún momento durante el Grand Slam londinense.
En el partido de este miércoles, sin embargo, la dolencia reapareció de manera mucho más intensa y casualmente frente Fritz, ante quien Rafa cedió en la final del pasado Indian Wells después de tener una fractura en una costiila. En el encuentro en Londres el balear, que perdió seis juegos consecutivos para ceder el primer set, pidió la asistencia del fisio y, tras evidentes muestras de dolor, decidió seguir jugando.
picture

Fritz-Nadal: Contra viento y marea para citarse con Kyrgios 6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7 (4)

Otra imagen para la historia

La imagen de su padre y su hermana pidiéndole encarecidamente que se retire, ya ha pasado a ser una de esas escenas que pasarán a la historia personal del tenista, como ya le sucedió en cuartos de final del Open de Australia 2011 ante David Ferrer y su entonces entrenador, Toni Nadal, le dijo que se retirase porque estaba lesionado, a lo que Rafa respondió: “Estoy en cuartos de final, no me retiro ni cagando”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio