Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2022 | Nadal se rinde a los pies de Swiatek: "Le he escrito, es increíble lo que está haciendo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/07/2022 a las 15:00 GMT+2

Rafael Nadal no dudó en elogiar a Iga Swiatek una vez más en rueda de prensa. El balear se ha declarado admirador de la polaca en varias ocasiones, así como lo es él mismo de la propia Swiatek. El ganador de 22 Grand Slam ha desvelado que le ha escrito un par de veces y la ha definido como "aire fresco para el mundo del tenis".

Iga Swiatek y Rafa Nadal, durante un entrenamiento

Fuente de la imagen: Getty Images

Desde que ganaron Roland-Garros en 2020 de forma simultánea, los elogios entre Nadal y Swiatek han sido un habitual en el circuito. La polaca se declaró una admiradora tal del balear que llegó a confesar su nerviosismo al cruzarse con él en los pasillos, o al intercambiar unas palabras con él en una videollamada. Imágenes de ambos compartiendo pista en tierra batida, con la polaca con una sonrisa de oreja a oreja, también se han hecho virales.
Este año, ambos volvieron a ganar en París y disfrutan de un gran momento de forma. Swiatek, 36 victorias consecutivas. Nadal, campeón de dos Grand Slam y 16 victorias seguidas entre Australia, Roland-Garros y Wimbledon. La dinámica que está disfrutando la polaca, número uno del mundo, no ha pasado desapercibida para el balear, y esta vez ha sido él quien se ha declarado fan de Swiatek.
picture

Berankis-Nadal: Nuevo paso adelante y con Sonego en el horizonte (4-6, 4-6, 6-4 y 3-6)

"Le envié un mensaje de texto un par de veces, porque es increíble la forma en que está jugando. Es increíble la forma en la que es capaz de mantener la concentración y el espíritu ganador durante tanto tiempo. Entonces, sí, creo que es algo muy difícil hacer que eso suceda. No pierde un partido desde Indian Wells, si no me equivoco. Eso es asombroso", comentó Nadal, que ya había escrito en otras ocasiones a Swiatek, como cuando la polaca cayó en Australia.
Sí, me gusta ella. Creo que tiene una actitud muy positiva, aire fresco para el mundo del tenis. Feliz de que una buena chica como ella esté teniendo mucho éxito".
"Creo que cuando juega bien es muy difícil detenerla porque sus golpes son un poco diferentes, con mucha potencia. Es capaz de moverse bien. Sí, cuando está con confianza, creo que tiene golpes que son muy difíciles de detener para el resto de las tenistas", prosiguió Rafa. "Sí, me gusta ella. Creo que tiene una actitud muy positiva, aire fresco para el mundo del tenis. Feliz de que una buena chica como ella esté teniendo mucho éxito", concluyó.
Swiatek logró la victoria ante Pattinama en segunda ronda de Wimbledon y sigue sin peder un partido desde febrero, en octavos de final en Dubái ante Ostapenko.
picture

Swiatek-Gauff: Segunda corona, 35 victorias y todo el futuro por delante (6-1 y 6-3)

El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio