Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

De los planes para Wimbledon y US Open a su paternidad: Así ha sido la comparecencia de Nadal

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/06/2022 a las 16:49 GMT+2

El tenista español Rafael Nadal viajará el próximo lunes a Londres para entrenar allí toda la semana y participar en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. El de Manacor se ha probado varios días en pista de hierba en Mallorca y las sensaciones son positivas, como él mismo confirmó en la comparecencia de este viernes, en la que desveló su calendario para los próximos meses.

Rafa Nadal revela que su intención es jugar Wimbledon y confirma su futura paternidad

El pasado lunes 13 de junio Nadal pisó por primera vez la hierba de las pistas del Santa Ponça Country Club para probarse tras recibir un tratamiento de radiofrecuencia pulsátil con el que mitigar el dolor que sufre en su pie izquierdo. Apenas cuatro días después, el manacorí confirmó que el tratamiento va bien y que viajará el lunes a Londres para intentar jugar Wimbledon.
"Mi intención es jugar Wimbledon, viajar a Londres el lunes. Si viajo es porque tengo intención de jugar. Mi plan es hacer una semana de entrenamiento y jugar alguna exhibición".
Sobre el tratamiento al que se sometió en Barcelona, Nadal desveló la evolución del mismo: "Me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar, pero con el tratamiento ocurren cosas extrañas y a veces se me duerme el pie o tengo como rampas. Estoy contento, llevo una semana sin estar cojo y en mi día a día tengo menos dolores. Hay que esperar a ver como evoluciona todo en las próximas semanas".
picture

El último entrenamiento de Nadal antes de confirmar que juega Wimbledon

El vigente campeón de Roland-Garros insistió en la ilusión que le hace volver al Grand Slam londinense: "Hace tres años que no juego en Wimbledon y tengo ilusión. Confío en que las cosas vayan bien y que pueda competir. Las sensaciones de jugar en hierba han ido mejorando, me queda una semana antes de poder empezar el torneo y espero que me sirva para poder ser competitivo".
Nadal destacó la importancia de iniciar el torneo con buenas sensaciones: "Hierba es una superficie muy difícil y cuando llevo dos años sin jugar allí, cualquier ronda es complicada. El inicio del torneo es vital. Los primeros partidos son más lotería porque compites con gente que lleva jugando tiempo en esta superficie. Wimbledon es el torneo que menos referencias tienes antes de empezar, por lo corta de la gira de hierba y por la proximidad con Roland-Garros"
Además, confirmó la paternidad: "Si todo va bien voy a ser padre. No creo que suponga un cambio en mi vida profesional"
Por último, se refirió a sus planes de cara a los próximos meses, confirmando que descansará tras Wimbledon y jugará el Masters 1.000 de Canadá. Después, más descanso antes de viajar al US Open, último major de 2022.
Durante toda la semana ha estado el balear entrenando en las citadas pistas y parece que el tratamiento para aliviar sus dolores (síndrome de Müller-Weiss) ha surtido efecto.
Este viernes Rafael entrenó junto a Feliciano López bajo a la atenta mirada de varios miembros de su equipo, con Carlos Moyá a la cabeza.
Nadal afrontará, de confirmarse su participación, el tercer Grand Slam de la temporada con muchas novedades. Futuro padre, con mejoras en su problemas físicos y como reciente campeón de Roland-Garros 2022, su 22º título de Grand Slam, el 14º en París.
picture

Kyrgios y su respeto a leyendas como Serena, Nadal o Federer: "Tenemos que acogerles y disfrutar"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio