Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Munar y Davidovich, además de Alcaraz, las alegrías españolas en el primer día de Wimbledon

PorEFE

Actualizado 27/06/2022 a las 23:01 GMT+2

El balear Jaume Munar se convirtió en el primer tenista español en avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tras derrotar de forma convincente al brasileño Thiago Monteiro (6-2, 6-4 y 7-5). Por su parte, el malagueño Alejandro Davidovich Fokina se deshizo del polaco Hubert Hurkacz en cinco sets (7-6(4), 6-4, 5-7, 2-6 y 7-6(8)).

Jaume Munar, en el torneo de Wimbledon

Fuente de la imagen: EFE

A las dos victorias de Munar y Davidovich hay que sumarle la de Carlos Alcaraz,quien solventó una trampa de primera ronda, contra un Jan-Lennard Struff que venía en un pésima estado de forma, pero que complicó el debut del español en el torneo y le empujó hasta el límite (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4).
Por su parte, a Munar, número 71 de la ATP, el sorteo le emparejó con un rival a priori asequible y ubicado por debajo de él en el circuito (89), y no desaprovechó la oportunidad para avanzar de ronda con paso firme.
Superior en todas las facetas, Munar solo vio cuestionada su victoria en el tercer set, donde de nuevo impuso finalmente su ley tanto en sus exitosas subidas a la red como en el juego desde el fondo.
Munar, que consiguió este lunes su primera victoria en hierba, aseguró que puede aspirar a más en esta superficie, cree que puede "aspirar a más en hierba".
Creo que es una superficie en la que puedo terminar jugando bien, pero ahora la realidad es que he jugado muy poco durante mi carrera.
En segunda ronda, al balear le espera el británico Cameron Norrie, quien no dio opción al también el español Pablo Andújar. El noveno cabeza de serie del torneo venció por un contundente 6-0, 7-6(3) y 6-3.
La primera de Davidovich
Alejandro Davidovich logró la segunda victoria española en el primer día en el All England Tennis Club tras dejar escapar tres bolas de partido en el tercer set y verse obligado a vencer en el quinto set contra Hubert Hurkacz ( (7-6(4), 6-4, 5-7, 2-6 y 7-6(8)). Davidovich firmó su primer triunfo en Wimbledon y lo consiguió nada menos que ante el número 10 mundial.
Davidovich, que venía de lesionarse un dedo la semana pasada en Eastbourne, donde se tuvo que retirar, salvó un partido rarísimo, que pudo sentenciar en tres sets, cuando dispuso de un 40-0 al servicio, con tres puntos de partido, y que se le complicó hasta el punto de estar a dos puntos de la derrota en el quinto set.
El malagueño logró, de esta manera, su tercera victoria ante un 'top ten' de su carrera, la segunda del año después de vencer a Novak Djokovic en Montecarlo y por primera vez gana un partido del cuadro final del torneo, donde ganó en categoría júnior en 2017. Su próximo rival será el argentino Federico Coria o el checo Jiri Vesely.
Verdasco, también K.O.
Fernando Verdasco se despidió a las primeras de cambio del All England Tennis Club tras caer frente al estadounidense Tommy Paul, trigésimo cabeza de serie, en tres sets, 6-1, 6-2 y 7-6(4) en una hora y 42 minutos.
El madrileño se vio desbordado por el juego de su rival, que a sus 25 años debuta en el Grand Slam londinense, en los dos primeros sets, en los que solo se pudo anotarse tres juegos. En la tercera manga, fue capaz de llevarla hasta el juego de desempate, pero allí de nuevo el estadounidense impuso su mayor solidez para derrotar al español, cuartofinalista en la hierba de Wimbledon en 2013.
Albert Ramos presentó batalla al tercer cabeza de serie en Wimbledon y finalista en Roland Garros, Casper Ruud, pero acabó cediendo en tres sets, 7-6(1), 7-6(9) y 6-2, en dos horas y 44 minutos.
Ramos se mostró muy serio con su servicio en las dos primeras mangas, que consiguió llevar al juego de desempate. Si en la primera el noruego impuso rápidamente su ley, la gran oportunidad para el catalán llegó en el segundo "tie break", cuando dispuso de al menos cinco pelotas de set tras colocarse arriba con 6-2.
Pese a que Ruud pareció perder la concentración y meneaba la cabeza ante sus continuos fallos, consiguió mantener la calma y forzar los errores de Ramos desde el fondo de la pista.
Tras un parón de varias horas obligado por la lluvia, el finalista de Roland Garros, donde cedió ante Rafa Nadal, no dio mayores opciones a un Ramos que se entregó de manera honrosa tras haber puesto en dificultades al noruego.
La maldición de Carreño
El asturiano Pablo Carreño se retiró del partido de primera ronda contra el serbio Dusan Lajovic cuand había ganado el primer set por 6-3 y perdió el segundo por 6-4, debido a una lesión en el gemelo izquierdo. Carreño nunca ha ganado un solo partido en Wimbledon, donde ha caído en primera ronda en las siete ocasiones que ha participado.
No pudo acabar su partido Carlos Taberner frente a Reilly Opelka. El español perdía 6-7(5), 4-6 y 2-1 cuando el partido fue suspendido por la falta de luz. Se reanudará este martes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio