Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Peligra Wimbledon 2022 para Medvedev: la organización planea un veto definitivo para rusos y bielorrusos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/04/2022 a las 15:53 GMT+2

Daniil Medvedev o Aryna Sabalenka, entre otras grandes estrellas, podrían perderse Wimbledon 2022 debido al veto definitivo de la organización del torneo por la invasión de Rusia en Ucrania. Según una información del ‘Daily Mail’, la próxima semana podría confirmarse esta prohibición a los tenistas de nacionalidad rusa o bielorrusa, pese a que mantienen neutralidad en torneos ATP y WTA.

Daniil Medvedev Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

Siempre según esta información del diario británico, el comité principal del All England Tennis Club, organizador de Wimbledon y un órgano independiente de la ATP y la WTA, anunciará el veto a tenistas rusos y bielorrusos para jugar el torneo, debido a la prolongación del conflicto bélico.
Sportsmail confirma que, según sus fuentes, las medidas son inminentes, y el número dos del mundo masculino, Daniil Medvedev, es el jugador de más alto perfil afectado. Además, en el cuadro femenino la principal afectada sería la actual número 4 mundial, Aryna Sabalenka.
Según una fuente de alto nivel citada en esta información, “la decisión ha sido liderada más por el All England Club que como resultado de una intervención directa del gobierno del Reino Unido”.
Por tanto, hay que esperar a un pronunciamiento oficial de la propia organización de Wimbledon para saber si ese veto a tenistas rusos y bielorrusos es oficial o se establece alguna medida intermedia, como que condenen firmemente la invasión de Rusia en Ucrania.

Rusia lo considera "inadmisible"

Rusia calificó este miércoles de "inadmisible" la exclusión de sus tenistas del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. "Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país", dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar en rueda de prensa las informaciones sobre el veto a los tenistas rusos.
Subrayó, en noticia que recoge EFE, que "tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones". Peskov le deseó a los tenistas rusos continuar los entrenamientos y preservar el estado de forma.

Italia se mantiene

La presencia de los tenistas rusos y bielorrusos no peligra para el próximo Masters de Roma, aunque el Gobierno italiano aseguró este miércoles que estará "siempre al lado de los atletas ucranianos" y que afrontará la situación "de la mejor manera posible".
La subsecretaria de Deportes del país, Valentina Vezzali, se colocó del lado de ucraniano en la presentación del torneo, aunque se apoyó en las indicaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las federaciones internacionales sobre la presencia de rusos y bielorrusos.
"El deporte italiano seguirá las indicaciones del COI y de las federaciones internacionales. Italia tiene un gran corazón y afrontará la situación de la mejor manera posible. El gobierno ha mostrado su solidaridad con Ucrania garantizando la continuidad deportiva de sus atletas. Siempre estaremos al lado de los atletas ucranianos", declaró Vezzali.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio