Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2022 | La ATP eliminará los puntos si sigue el veto a los jugadores rusos y bielorrusos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/05/2022 a las 09:10 GMT+2

La ATP anunció este viernes a través de un comunicado su decisión sobre los puntos a repartir en Wimbledon después de que el torneo inglés, tercer Grand Slam del año, vetara la presencia de los jugadores rusos y bielorrusos por la guerra de Ucrania. El organismo que regula el torneo masculino eliminará del 'ranking' los puntos en el caso de que se mantengan estas exclusiones.

Daniil Medvedev en la Centre Court de Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

La decisión de la ATP después de que Wimbledon tomara la decisión de no permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos ha sido tajante, tal y como ha mostrado en el comunicado con el que deja claro que de seguir así, se eliminarán del ranking los puntos otorgados por este torneo.
"La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP. También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022", explicaba la ATP.
Sin embargo, la ATP todavía no cierra la puerta a que se pueda cambiar la situación, "antenemos la esperanza de que más discusiones con Wimbledon conduzcan a un resultado aceptable para todos los interesados. En términos más generales, creemos que este asunto destaca nuevamente la necesidad de una estructura de gobierno unida en todo el tenis profesional para que las decisiones de esta naturaleza se puedan tomar de manera conjunta".
Esta medida afectará de momento solamente a Wimbledon, "los puntos permanecerán en los eventos ATP Tour en Queen's (ATP 500), Eastbourne (ATP 250) y eventos ATP Challenger en el Reino Unido. Hemos tomado esta decisión sobre la base de que las oportunidades de juego alternativas están abiertas para los jugadores rusos y bielorrusos en esas semanas, a diferencia de Wimbledon, lo que minimiza cualquier impacto en la integridad de las clasificaciones. Las sanciones relacionadas con la violación de las reglas ATP por parte de LTA se evaluarán por separado".
Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el All England Club veta a tenistas según su nacionalidad. En aquella ocasión los jugadores alemanes y japoneses no pudieron participar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio