Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2022, cuadro femenino | Blog de Murciego: Todas contra Swiatek

Fernando Murciego

Actualizado 26/06/2022 a las 13:05 GMT+2

Será su tercera participación en Wimbledon, donde solamente ha ganado tres partidos, pero la racha de 35-0 de Iga Swiatek nos obliga a situarla como la gran favorita al título. ¿Es irremediable el título de la polaca? Ni mucho menos, aquí van cinco candidatas que pueden frenar su victoria.

Badosa, Swiatek, Raducanu o Sakkari ya preparan Wimbledon en el All England Club

ONS JABEUR
Empezamos por una tenista de un talento descomunal, una mujer que hace cinco años estaba perdida dentro del circuito y que hoy se postula como clara candidata al título en cada evento en el que participa. La tunecina viene de firmar una gira fabulosa de arcilla, pese al tropiezo de Roland Garros en la última curva. Eso sí, no tardaría en maquillar la decepción, sumando en Berlín el tercer trofeo de su carrera. Es tan buena Jabeur que se adapta a cualquier circunstancia, pero es verdad que la calidad de sus golpes encuentran algo más de magia sobre el pasto. Con esa mística bajo el brazo llegará a Londres, donde ya hizo cuartos de final la pasada temporada cediendo ante un Sabalenka imperial. La vida le ha cambiado mucho en estos últimos doce meses, su estatus ha crecido y el hecho de ser tercera cabeza de serie es suficiente para que parta desde la primera línea de las favoritas. ¿Más que Swiatek? No seré yo quien se atreva a tanto.
KAROLINA PLISKOVA
Nunca fue la más regular, un objetivo que hemos dejado de esperar. Tampoco es que el 2022 esté siendo una gran temporada ella, pero no sería la primera vez que firma un gran resultado viniendo de la nada. Solo ha ganado dos partidos en esta gira de hierba, de hecho, apenas suma ocho victorias en todo el calendario, ¿pero saben cuántos ganó el año pasado antes de llegar a Wimbledon? ¡Ninguno! Pero llegó y se metió en la gran final, dejando por el camino a jugadoras de la talla de Vekic, Martincova, Samsonova o Sabalenka. No pudo con Barty en el último domingo, aunque sí pudo robarle un set. Como siempre, dependerá del feeling que sienta con el entorno y con sus golpes, un peligro que podrá ir acrecentándose a cada ronda que pase. No se fíen de ella, nunca.
picture

Top 5 Final femenina | La derecha milimétrica de Swiatek lidera los mejores puntos de la final

BELINDA BENCIC
Puede sonar a carta repetitiva, esa que siempre sacamos cada vez que llega un gran torneo, aunque luego nos llevemos más decepciones que alegrías. Pero es que claro, luego la ves jugar en según qué escenario y entiendes por qué nunca hay que perder la fe en la suiza. Esta temporada la hemos visto ganar más partidos que nunca en tierra batida, pero esto no nos puede hacer olvidar que donde realmente se vuelve una raqueta prodigiosa es en canchas rápidas. Como junior ganó en todos los lados, aunque todavía tiene una cuenta pendiente en la élite. Wimbledon es un torneo muy difícil, aquí nunca pasó de octavos de final, pero sus cuartos de final en ’s-Hertogenbosch y su final en Berlín nos parece motivos de peso como para meterla en esta lista. Mucho ojo porque avanza por una parte del cuadro bastante abierta.
BEATRIZ HADDAD MAIA
Ninguna jugadora ha ganado más partidos que ella en esta gira de hierba y tampoco habrá quien gane más puntos. Ha disputado 13 partidos y ha conquistado 12, ganando los títulos de Notthingham, Birmingham y haciendo semifinales en Eastbourne, donde solamente Kvitova encontró la fórmula para frenarla. Un salto de calidad que ha situado a la brasileña en el centro de la diana como una de las tenistas más peligrosas a tener en cuenta en Wimbledon. Hace tres veranos ocupó todas las portadas al vencer a Garbiñe Muguruza sobre la hierba de Londres, aunque aquello pareció pura casualidad, nadie pensó que detrás de aquel triunfo se escondía la jugadora que tenemos hoy en día. Ahora que sabemos que nada de aquello fue casualidad, recordamos aquel instante como el nacimiento de una tenista con proyección de top30 con más artes que el resto sobre el verde. Con los golpes de cuna y la madurez esperada, nadie querrá cruzarse con ella estos días.
picture

Serena Williams regresa a Wimbledon y se estrena entrenando en la central

PETRA KVITOVA
No descubrimos nada diciendo que la checa, aparte de ser una de las mejores jugadores de la última década, es además una de las mejores competidoras sobre hierbas. Dos títulos en Wimbledon, dos títulos en Birmingham y, hace menos de 24 horas, un título en Eastbourne. No importa como sean las temporadas, Petra siempre encuentra algún momento dulce para gobernar. En esta ocasión, se ha esperado a su gira favorita, donde este éxito seguramente le lleve a dar un salto de confianza de cara al Grand Slam. Sola hay un pero: no supera los octavos de final en el All England Club desde 2014. ¿Por qué? No hay respuesta válida para alguien que no bajó de esa ronda durante cinco años seguidos, pero nunca es tarde para retomar ese buen feeling con su torneo fetiche. Ahora, ya con los 32 años encima, no podemos dejar de pensar en Kvitova como una de las candidatas a sonreír estas semanas.
picture

Swiatek-Gauff: Segunda corona, 35 victorias y todo el futuro por delante (6-1 y 6-3)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio