EFE

Wozniacki y Kerber, sin apuros en la primera jornada

Wozniacki y Kerber, sin apuros en la primera jornada
Por EFE

El 14/01/2019 a las 13:23Actualizado

Melbourne (Australia), 14 ene (EFE).- La danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona en Melbourne, y la alemana Angelique Kerber (2), última ganadora en Wimbledon, resolvieron cómodamente en sus estrenos frente a la belga Alison Van Uytvanck, 52º mundial, y la eslovena Polona Hercog, 92 de la lista WTA, respectivamente.

Wozniacki se reencontró después de un año con la pista Rod Laver, donde levantó su primer título del Grand Slam ante la rumana y primera clasificada mundial Simona Halep, para iniciar su andadura como defensora del título en el Abierto de Australia.

La tercera clasificada se mostró en buenas condiciones físicas, después de ser diagnosticada de artritis reumatoide a finales del año 2018, y pasó por encima de Van Uytvanck, a quien ya venció en Roma el año pasado.

Wozniacki se enfrentará en la siguiente ronda a la sueca Johanna Larsson, quien venció tras el abandono de su rival, la bielorrusa Vera Lapko, con el 7-6 y 3-0 favorable a la jugadora nórdica.

Por su parte, la alemana Kerber, quien consiguió el título en Melbourne Park en 2016, gozó de un entrenamiento ante la eslovena Hercog, rival a la que se había enfrentado en seis ocasiones y había vencido en cuatro de ellas.

Kerber se cruzará en la segunda fase ante la única representante brasileña del cuadro, Beatriz Haddad Maia, quien venció a la estadounidense Bernarda Pera por 6-3, 5-7 y 6-4.

0
0