Vestida de negro, gorra incluida, calcetines blancos, y un camiseta con una sola manga larga, la derecha, Muguruza se deshizo de su primera rival en este WTA 500, convirtiéndose en la tercera española que salva el encuentro inicial después de Paula Badosa y Sara Sorribes.
El partido no comenzó demasiado bien para la española, quizás algo fría en su juego, ya que permitió que Mladenovic, número uno del mundo en dobles en 2019, se adelantase 2-0.
Tenis
Garbiñe Muguruza, una maestra para las empresas
19/11/2021 A LAS 09:55
Pero ahí se acabó su dominio, ya que Garbiñe hiló siete juegos consecutivos para dominar a placer, 6-2 y 1-0 hasta que la francesa, una jugadora con dos cuartos de final en el Grand Slam (US Open 2015 y Roland Garros 2017) se rehiciera.
El segundo set fue más nivelado, incluso Mladenovic pudo hacerse con él, ya que lo lideró 4-3, pero una rotura en el décimo juego sentenció la victoria de la exnúmero uno del mundo en una hora y 42 minutos, que sirve para igualar 2-2 sus enfrentamientos.
La próxima rival de Muguruza será la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich, que derrotó a la húngara Anna Bondar, por 6-2 y 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Las palabras de Garbiñe

"Estoy muy contenta por que ha sido el primer partido desde hace muchos meses y nunca sabes como va a ir. Pero contenta de tener esta victoria en el bolsillo”, dijo tras su victoria.
“Empecé jugando algo incómoda, sin moverme bien pero poco a poco fui entrando en juego, moviéndome mejor y dominando poco a poco. En estas pistas tienes dos opciones: dominas o te pasas el partido corriendo, y a mi me gusta dominar. Las pistas están rápidas y la que consiga dar el paso, buscar la oportunidad primero es la que va a ganar”. relató sobre sus sensaciones en el partido.
WTA Finals
📹🔝 VÍDEO: La alocada celebración de Garbiñe con todo su equipo tras ganar las WTA Finals
18/11/2021 A LAS 17:30
WTA Finals
La alocada celebración de Garbiñe con todo su equipo tras ganar las WTA Finals
18/11/2021 A LAS 17:14