Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Garbiñe Muguruza causa baja en el WTA 500 de Adelaida y debutará en Sídney antes del Open de Australia 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/12/2021 a las 20:01 GMT+1

Garbiñe Muguruza ya prepara los últimos detalles de su temporada 2022, y lo hace con un cambio de última hora que cambia su preparación de cara al Open de Australia. En lugar de disputar el WTA 500 de Adelaida del próximo 3 de enero, la tenista española comenzará a competir en el WTA 500 de Sídney a partir del 10 de enero, justo una semana antes del primer Grand Slam del año.

Garbiñe Muguruza, en las WTA Finals 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La puesta de largo de Garbiñe Muguruza en la temporada 2022 se hará esperar una semana más. La tenista española, que terminó el año como maestra de maestras en las WTA Finals 2021, aparecía en la lista de inscritas del WTA 500 de Adelaida, primer torneo de esta categoría previo al Open de Australia 2022 y en el que aparecen varias de las mejores tenistas del ranking, incluida Paula Badosa. Sin embargo, Muguruza finalmente ha causado baja en este torneo y debutará una semana más tarde en Sídney, según informó Mundo Deportivo en su entrevista con la campeona de dos Grand Slams.
Garbiñe preparó la pretemporada en Puente Romano, en tierras marbellíes, junto a Conchita Martínez, y allí trazó la hoja de ruta que la llevará directamente a Sídney para dar el pistoletazo de salida a una temporada en la que aspira a volver a estar entre las mejores una vez recuperado su mejor nivel. Muguruza no es la única que ha optado por evitar el torneo de Adelaida, ya que también han trascendido las ausencias de Belinda Bencic y Jelena Ostapenko, anque el nivel del torneo seguirá siendo muy alto ante la inminencia del Open de Australia y la necesidad de preparar el primer major del año.
Muguruza no tendrá demasiado tiempo de aclimatación a su disposición, ya que el torneo de Sídney se disputará sólo una semana antes del primer Grand Slam del año en Melbourne. No obstante, los planes del cuerpo técnico liderado por Conchita Martínez confían en su rápida adaptación al cemento australiano para empezar a rendir al máximo nivel desde el primer juego del primer partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio