Badosa y Azarenka no pudieron comenzar mejor su andadura en el cuadro de dobles del primer torneo del año, derrotando contra todo pronóstico a las japonesas Ena Shibahara y Suko Aoyama, principales cabezas de serie por un claro 4-6 y 2-6. Sin embargo, el destino iba a ser caprichoso en el sorteo dejando el que es sin duda el enfrentamiento más atractivo de la primera ronda.
Solamente hay un precedente entre ambas jugadoras, un partido que a buen seguro todo aficionado al tenis tardará en olvidar, la última final del WTA 1.000 de Indian Wells, donde la española se alzó con su primer título en el desierto californiano. Una batalla que se extendió durante tres extenuantes sets y que se decidió en un tie-break final de auténtico infarto.
Después de un 2021 plagado de éxitos, donde Badosa terminó dentro del top-10 y alcanzando las semifinales de las WTA Finals, cayendo frente a la campeona Garbiñe Muguruza, el 2022 se presenta como el curso de confirmación para la catalana. Tras apenas un mes de preparación, se pone nuevamente en marcha en un cuadro individual donde parte como la cuarta cabeza de serie y que tiene como otro gran aliciente la vuelta de la número uno del mundo, Ashleigh Barty.
WTA Guadalajara
Badosa explica su retirada: "Llevo días enferma, he intentado recuperarme y no ha sido posible"
20/10/2022 A LAS 07:15

¡Qué poderío físico! Así de duro entrena Paula Badosa con vistas a Australia

Un duelo de altura el que se le presente a Badosa, que tendrá lugar este martes 4 de enero, no antes de las 11:00, con el pase a los octavos de final en juego, donde ya espera la sorprendente tenista local Priscilla Hon, número 265 del ranking, que eliminó a la checa Petra Kvitova en su debut en el torneo.
WTA Guadalajara
Previa del Badosa-Azarenka: La última bala para las WTA Finals (03:30)
18/10/2022 A LAS 18:01
WTA Guadalajara
Paula Badosa se estrenará contra Victoria Azarenka en el WTA Guadalajara
17/10/2022 A LAS 17:59