Garbiñe Muguruza, sexta máxima favorita del WTA 500 de Berlín 2021, pasó a octavos tras vencer con claridad en la primera ronda a Sorana Cirstea, por 6-3 y 6-2. Muguruza, ganadora de dos títulos del Grand Slam, llegaba de perder en los inicios de Roland-Garros pero debutó con victoria en el inicio de la temporada de hierba tras competir en esta superficie por última vez en 2019, cuando cayó en primera ronda de Wimbledon ante la brasileña Beatriz Haddad Maia. La tenista española, que ha ganado sus cuatro confrontaciones con Cirstea, se enfrentará en octavos a Elena Rybakina, quien pasó a octavos tras ganar a Shelby Rogers, por 6-2, 3-6 y 4-6.
También pasó de ronda Veronika Kudermetova, que venció a Karolina Muchova, octava máxima favorita, por 7-6 (5), 5-7 y 6-2. Se enfrentará en octavos a Liudmila Samsonova. Victoria Azarenka, séptima cabeza de serie, derrotó en dos sets, por 6-4 y 7-6 (2), a Andrea Petkovic. Se medirá en octavos a Angelique Kerber, que se impuso a Misaki Doi con claridad, por 6-2 y 6-1.
Open de Australia
Muguruza, en Eurosport: "No se ha visto a la verdadera Garbiñe"
AYER A LAS 02:36

"Mejor que en tierra"

Muguruza destacó la importancia del saque en hierba -registró un 77 % de primeros servicios- y que este martes le ha "funcionado". "Lo he estado trabajando mucho especialmente para hierba y creo que ha marcado el partido", afirmó. La tenista española se retiró por lesión en el torneo de Charleston y eso le supuso un lastre para encontrar su mejor nivel en la pasada gira de arcilla.
En tierra siempre me ha ido bien y este año me he encontrado fuera de juego. Pero he hecho como una limpieza, de pasar página y mirar hacia delante y no quedarme con los últimos partidos.
Muguruza, ganadora de Wimbledon en 2017, se muestra optimista con el inicio de los torneos de hierba porque se encontró "mejor que en tierra". "Este año me he encontrado fuera de juego en la gira de tierra, pero he hecho como una limpieza mental, de pasar página y mirar hacia delante y no quedarme con los últimos partidos”, afirmó.
Open de Australia
El punto que desesperó a Muguruza: inconmensurable Cornet
AYER A LAS 01:24
Open de Australia Femenino
¿Lo sabías? El idilio de Muguruza con Melbourne: sigue el pleno en la primera ronda aussie
18/01/2022 A LAS 03:33