La doble venganza de Paula Badosa ante Emma Navarro
Actualizado 19/06/2025 a las 10:02 GMT+2
Paula Badosa logró una importante victoria en los octavos de final del WTA Berlín ante una difícil rival como Emma Navarro, novena del mundo. El triunfo tiene doble componente moral para la española si tenemos en cuenta el último precedente entre ambas y la lucha que ambas mantienen en el top-10 del ranking WTA.
Paula Badosa y su venganza sobre Emma Navarro
Fuente de la imagen: Getty Images
El cruce entre Badosa y Navarro tenía cierto morbo. Solo se habían enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una, pero el último precedente cayó del lado de la estadounidense y en un contexto de máximo nivel. Fue en los cuartos de final del US Open del pasado año. Era el mejor momento de Paula en años, después de haber olvidado sus problemas de espalda y realizando una gira en pista dura fabulosa. De hecho, era la primera vez que alcanzaba ese techo en el Grand Slam de Nueva York, ciudad especial para ella por ser su lugar de nacimiento.
En ese partido Emma Navarro firmó un excelente primer set (2-6), pero Badosa se creció y logró colocarse 5-1 en la segunda manga, en una posición inmejorable para igualar el choque. Pero se nubló. "Para mí fue un 'blackout'", ha reconocido la catalana este mismo miércoles. Y es que la de Begur perdió seis juegos de manera consecutiva y se despidió con un sabor de lo más agridulce, sabiendo que tenía la posibilidad de pisar unas semifinales de Grand Slam por primera vez y que no aprovechó su ventaja para, por lo menos, forzar el tercer set.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/05/31/image-ce017215-e745-4426-9398-240a5c70a82f-85-2560-1440.jpeg)
Kasatkina-Badosa: Paula se despide con honor y luchando hasta el final (6-1 y 7-5)
Autor del vídeo: Eurosport
Nueve meses después, a Badosa le vinieron los mismos fantasmas en el WTA Berlín. Marchaba 5-2 en el marcador y se disponía a sacar... pero perdió los cuatro juegos siguientes. "Se me pasó por la cabeza lo que pasó en el US Open. Me dije: puedes perder o ganar, pero lo que no puedes es dejar de luchar". En plena cuesta hacia abajo logró forzar el tie break, donde se impuso con maestría antes de doblegar a Navarro también en el segundo set y en el partido.
El triunfo de Paula, además de asegurarle un puesto en los cuartos de final del torneo (cuarta vez esta temporada que llega a esta ronda), le supone un aliciente más: con los puntos que arrebata a Navarro y los que suma ella, logra arrebatarle el noveno puesto del ranking WTA, que precisamente le había arrebatado la estadounidense a Badosa hace unos días.
Temas relacionados
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2203.png)
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2209.png)