Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Birmingham, Garbiñe Muguruza-Alison Riske: Gran paso adelante 6-1 y 6-4

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/06/2017 a las 17:46 GMT+2

Garbiñe Muguruza se impone ante Alison Riske en un rápido encuentro de octavos de final de Birmingham por 6-1 y 6-4. La española dominó el partido desde el comienzo sin opciones para Riske. Garbiñe se enfrentará en cuartos de final a la vendedora del encuentro Vandeweghe-Konta.

Garbiñe Muguruza bei den French Open

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Garbiñe Muguruza: Consigue dar un paso adelante en este torneo de Birmingham, donde la española no había conseguido ni una victoria. Parece que quiere arrancar fuerte la temporada de hierba para una buena preparación con vista a Wimbledon, donde fue finalista y derrotada en 2015 por Serena Williams.
Alison Riske: Primer enfrentamiento ante Muguruza con final amargo. La estadounidense sí tenía experiencia en este torneo, aunque no ha conseguido todavía ningún título.

Nudo

Muguruza, sexta favorita del torneo, está decidida a volver a brillar en Wimbledon, el primer paso sobre hierba (la semana próxima competirá en el torneo de Eastbourne) para encarar el Grand Slam, donde disputó la final en 2015, perdida ante la ahora ausente por embarazo Serena Williams.
De no haber ganado ni un solo partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), Muguruza, 14ª del ranking mundial, ha conseguido a la tercera su oportunidad de colocarse entre las ocho mejores al derrotar a Riske, 45ª WTA, con un buen palmarés en Birmingham, dos veces semifinalista en este torneo, 2010 y 2013.
Superior Garbiñe con sus golpes de fondo, aunque con menos acierto en sus contadas subidas a la red, entregando una sola vez su saque, cuando ya iba arriba 1-0 en el segundo set. 7 aces, 2 dobles faltas, y en general una cita controlada, mostrando unas buenas dosis de paciencia en algunos juegos largos, como el segundo, que se extendió durante 10 minutos. Y que había comenzado con retraso debido a la lluvia. No cerró Muguruza con 6-1 y 5-3 al resto, pero sí lo hizo a continuación con su saque, al tercer punto de partido con su séptimo ace.
picture

Garbiñe Muguruza bei den French Open 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Muguruza se enfrentará en cuartos contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Coco Vandeweghe, su verdugo en cuartos del Abierto de Australia este año, y la británica Johana Konta, cuarta favorita.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio