Eurosport

WTA Birmingham, Garbiñe Muguruza-CoCo Vandeweghe: Desterrando pesadillas (18:00)

WTA Birmingham, Garbiñe Muguruza-CoCo Vandeweghe: Desterrando pesadillas (18:00)

El 23/06/2017 a las 10:44Actualizado El 23/06/2017 a las 17:33

Garbiñe Muguruza se jugará su pase a semifinales en el WTA Birmingham frente a una vieja conocida, ante la cual siempre ha perdido en hierba, la estadounidense CoCo Vandeweghe, de ingrato recuerdo para la española, después de caer frente a ella en los cuartos de final del Australian Open 2017. Tendrá una nueva oportunidad de sacarse la espina ante una rival que también la superó en Wimbledon 2014.

Creo que estoy consiguiendo un buen nivel de tenis”, explicó Garbiñe tras superar a Alison Riske en la segunda ronda del torneo. El nivel de la española va en aumento aprovechando el cambio de superficie tras caer en Roland Garros. La tierra batida es historia, y Muguruza ya ha demostrado en temporadas anteriores, que su juego en el verde le ha llevado a grandes cotas, como la final en Wimbledon 2015.

Pero la piedra de toque que se le presenta a la caraqueña puede definir sus próximos compromisos, una jugadora que no se le suele dar nada bien, CoCo Vandeweghe. De ganar, el subidón de moral le daría un gran impulso en su camino al tercer grande de la temporada. La derrota le podría hacer revivir pesadillas pasadas ante una rival que hace sufrir a Muguruza siempre que disputan un partido entre ambas.

Lo sentimos, este vídeo ya no está disponible

A pesar de caer en los dos partidos que han disputado en hierba y en Australia, Garbiñe sabe lo que es ganar ante la norteamericana, lo hizo en Cincinnati en 2016, por lo que tendrá que buscar las sensaciones que le llevaron a superar a la estadounidense. Su servicio y la potencia en sus golpes pueden ser una de las claves, pero sobre todo, el nivel emocional y mental con el que la española pueda afrontar el reto de superar a una de sus bestias negras.

Evening News : Australian Open - W 4th rd: Kerber v Vandeweghe

Evening News : Australian Open - W 4th rd: Kerber v VandewegheEurosport

Quiero tener esta constancia aunque no gane todos los torneos, quiero llegar a rondas finales y tener la oportunidad de jugar otro partido. Con buena actitud, buen espíritu las cosas siempre salen mejor”, aseguraba Muguruza tras meterse en los cuartos de final de Birmingham. Ante Vandeweghe, que se deshizo de Johanna Konta con facilidad en segunda ronda, subirá el nivel de la apuesta, de cara a volver a plantarse con total merecimiento en los partidos que definen los títulos.

0
0