Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Birmingham, Garbiñe Muguruza-Coco Vandeweghe: Lesión de su rival y a semis 4-6, 6-4 y AB

Pablo Sarmiento

Actualizado 23/06/2017 a las 20:04 GMT+2

Garbiñe Muguruza se benefició del abandono de Coco Vandeweghe en el inicio del tercer set y se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales del WTA Birmigham. Tras una primera manga donde falló en los momentos clave, la tenista española se repuso en el segundo, pero un doble un tropiezo de su rival, que tuvo que pedir las asistencias médica, marcó el choque.

Garbiñe Muguruza | WTA Birmingham

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Garbiñe Muguruza. Cedió la primera manga con errores en los momentos clave, pero se repuso en la segunda y mejoró en su juego, aunque su rival se encontrara mermada en sus facultades físicas. No desmerece el tenis mostrado por la española, que sigue subiendo de nivel. Tendrá que seguir haciéndolo si quiere meterse en la gran final.
Coco Vandeweghe. Dominó en el primer set, pero un inoportuno tropiezo le obligó finalmente a abandonar tras luchar lesionada del tobillo izquierdo durante toda la segunda manga. Un ejemplo de pundonor y coraje de la norteamericana que lamentablemente no pudo acabar el partido.

Nudo

Con la mente puesta en enfrentamientos pasados, saltó Garbiñe Muguruza a la pista para enfrentarse a una vieja conocida, Coco Vandeweghe, que ya superó a la española en los cuartos de final el Australian Open del presente año. Pero fue la estadounidense, la que golpeó primero, en el segundo turno de saque de la española, rompió por primera vez su servicio.
Tardó poco en responder Muguruza, que con un contrabreak igualó la contienda, antes de que su rival pidiera la asistencia de la fisioterapeuta del torneo. Tras más de seis minutos de parón, el tiempo no pareció afectar a Garbiñe, que sin embargo acabó cediendo su servicio en el momento clave del primer set, que fue a parar al lado de la estadounidense (4-6).
picture

Garbiñe Muguruza en su partido contra Vandeweghe en Birmingham

Fuente de la imagen: Getty Images

Un nuevo tropiezo de Vandeweghe que acababa con la tenista americana con mayor problemas en su tobillo derecho marcó el devenir de la segunda manga. Garbiñe consiguió ponerse dos breaks arriba ante la imposibilidad de su rival de poder aguantar los peloteos. Acortaba los puntos y sufría lo indecible para mantenerse en el partido.
Sin embargo, tras ceder finalmente el set, Coco Vandeweghe decidió abandonar viendo la proximidad de Wimbledon y el dolor que le impedía jugar con propiedad contra la española. Con todo ello, Muguruza consiguió meterse por primer vez en semifinales del torneo WTA de Birmingham , cogiendo moral para su nuevo asalto a Wimbledon.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio