Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Birmingham: Garbiñe Muguruza y la hierba que le vio nacer

Pablo Sarmiento

Actualizado 22/06/2017 a las 15:33 GMT+2

Garbiñe Muguruza volvió al circuito de la WTA por primera vez desde que cayera en cuarta ronda en su defensa del título de Roland Garros, y lo hizo con victoria en su debut en la campaña de hierba. Una superficie que le trae buenos recuerdos, no en vano, dio su gran salto de calidad en Wimbledon 2015, donde únicamente una excelsa Serena Williams le privó de ganar el título.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Posteriormente llegó en 2016 su despegue definitivo, con la victoria en Roland Garros, que le aupó a los lugar de privilegio del ránking WTA, sin embargo, fue en la hierba británica donde consiguió alcanzar una meta desconocida para una española desde los tiempos de Arantxa Sánchez Vicario y ‘Conchita’ Martínez.
Con la llegada del verde se abre una nueva ventana para que se pueda volver a ver lo mejor de una Garbiñe Muguruza ávida de buenos resultados que mejoren su campaña, después de dos años donde ha sabido lo que es pisar una gran pista para disputar la final de un Grand Slam (Wimbledon 2015 y Roland Garros 2016, donde acabó siendo campeona).
Su debut en Birmingham fue sufrido, pero acabó con victoria, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Ante la jovencísima rusa, Elizaveta Kulichkova, número 154 del mundo, tuvo que recurrir a tres mangas en su vuelta a las pistas tras el Grand Slam parisino (6-3, 3-6 y 6-4). Nuevamente su juego no le permitió cerrar el partido con contundencia, algo que le ha llevado a venirse abajo en ciertos momentos, propiciando su salida del top 10 de la WTA.
Pero Garbiñe, lejos de bajar los brazos, siguen escarbando en su mente para recuperar la tenista que por momentos dominó el tenis femenino mundial, pero sin encontrar la continuidad necesaria para seguir en la cima. Por ahora, seguirá adelante en tierras británicas donde tendrá una nueva oportunidad de demostrar el juego que lleva dentro, y que ha dejado en pinceladas a lo largo de su carrera, a la espera de que la regularidad le lleve a completar el cuadro completo.
picture

Garbiñe Muguruza steht erstmals im Finale von Wimbledon

Fuente de la imagen: Imago

Su próxima rival en segunda ronda del torneo WTA de Birmingham será la estadounidense Alison Riske, con la que no ha disputado ningún enfrentamiento previo, y que cayó en primera ronda de Roland Garros hace unas semanas. Una tenista propicia con la que seguir creciendo en su camino a Wimbledon, la hierba que vio a Muguruza nacer.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio