Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Garbiñe-Pavlyuchenkova: A por el título en Birmingham con un ojo puesto en Wimbledon (18:00)

Cristian Maxedo

Actualizado 19/06/2018 a las 14:56 GMT+2

Garbiñe Muguruza vuelve a las pistas tras su buena participación en Roland Garros e intentará mejorar su concurso del año pasado cuando acabase en semifinales. La española tiene Wimbledon en el punto de mira donde intentará repetir el éxito logrado en 2017.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

Garbiñe Muguruza inicia su participación en la hierba de Birmingham para disputar el Nature Valley Classic en el que se preparará de cara al gran reto de la temporada que no es otro que revalidar su título en Wimbledon. La española afirmó que "creo que puedo ganar el trofeo otra vez. Será especial volver como campeona y defensora del título, pero no estoy pensando demasiado sobre ello, sino que me lo estoy tomando de forma natural".
picture

Garbine Muguruza lauréate de Wimbledon 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

En estos próximos 15 días hasta el comienzo del tercer Grand Slam de la temporada la española jugará en el WTA Birmingham, un torneo donde defiende las semifinales cosechadas el año pasado cuando cayera contra pronóstico ante Ashleigh Barty (3-6, 6-4 y 6-3). A priori renuncia a disputar el WTA Eastbourne aunque podría apuntarse a última hora dependiendo de su andadura en Birmingham. Y todo ello tras su participación exitosa en Roland Garros donde cuajó un gran torneo y solo se vio frenada por Simona Halep.
picture

Roland Garros 2018, Halep-Muguruza: Adiós a la opción de la corona y el título con honor (6-1 y 6-4)

Podría escalar al número dos del ranking

La española podría escalar al puesto número dos del ranking WTA si consigue levantar el trofeo en Birmingham. Para ello deberá superar un difícil camino como es cada torneo en el circuito femenino ya que su hipotético cuadro al trofeo pasa por derrotar a Pavlyuchenkova en el estreno (martes 19 de junio sobre las 18:00), Strycova en segunda ronda, Kasatkina en cuartos de final, Mertens en semifinales y Kvitova o Svitolina en la final.
Precisamente ese primer escollo ante Anastasia Pavlyuchenkova servirá para comprobar cómo anda la española tras su derrota en semifinales de Roland Garros ante Simona Halep en un partido donde Garbiñe no pudo hacer nada ante la número uno pese a haber cuajado un gran torneo en París.
El cara a cara ante la rusa, su primera rival en Birmingham, es favorable a Muguruza que ha vencido en tres de los cuatro enfrentamientos si bien en el último, el de Stuttgart 2018, la española tuvo que retirarse por molestias en la espalda cuando había perdido el primer set (7-5).

Estreno triunfal en el dobles

Precisamente la española debutó en el torneo WTA de Brimingham con una ajustada victoria en dobles junto con la rusa Daria Kasatkina frente a las checas Andrea Hlavackova y Barbora Strycova (2-6, 6-4 y 10-7).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio