Getty Images

Sorribes brilla en Bogotá y Granollers vuelve a unos cuartos sobre tierra desde 2016 en Houston

Sorribes brilla en Bogotá y Granollers vuelve a unos cuartos sobre tierra desde 2016 en Houston
Por EFE

El 11/04/2019 a las 04:04Actualizado El 11/04/2019 a las 09:20

La española Sara Sorribes, número 79 del ránking de la WTA, se matriculó este miércoles en los cuartos de final del abierto de Bogotá tras vencer 4-6, 6-4 y 4-6 a la rumana Ana Bogdan en un vibrante encuentro disputado en el Carmel Club de la capital colombiana. Por su parte Marcel Granollers se impuso 6-1 y 6-2 al australiano Bernard Tomic y vuelve a unos cuartos sobre tierra desde 2016.

Para la tenista española, nacida en Castellón de la Plana, fueron claves los seis puntos de "break", uno más que su rival, para llevarse la victoria ante una rival que dio la pelea hasta el final.

En la siguiente fase, Sorribes se enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad, quien superó 7-6 (3) y 7-6 (6) a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que no podrá defender el título que consiguió el año pasado tras vencer a la española Lara Arruabarrena.

Arruabarrena busca acompañarla en cuartos

El jueves, Arruabarrena buscará el paso a los cuartos cuando enfrente a la italiana Jasmine Paolini, mientras que la polaca Magda Linette, octava preclasificada del torneo, también tratará de imponerse a la australiana Astra Sharma para conseguir un puesto entre las ocho mejores.

Lara Arruabarrena

Lara ArruabarrenaEFE

Otros resultados

A primera hora se disputaron los dos partidos pendientes de la fase inicial del campeonato y en ellos consiguieron su paso a los octavos la eslovaca Tamara Zidansek, que doblegó 4-6, 6-1 y 6-4 a la rusa Irina Jromachova, y la estadounidense Sachia Vickery, quien se impuso sin dificultades 6-4 y 6-2 a la japonesa Hiroko Kuwata.

La jornada del miércoles se cerrará con los partidos entre la estadounidese Kristie Ahn, que dio la sorpresa ayer al eliminar a Jelena Ostapenko, y la colombiana María Camila Osorio, y entre las tenistas Varvara Lepchenko y Amanda Anisimova, ambas de EE.UU.. En su edición de 2019, el torneo de Bogotá repartirá una bolsa de premios de 250.000 dólares y completará 27 ediciones ininterrumpidas como profesional y 22 como certamen adscrito al circuito profesional de la WTA.

Granollers brilla en Houston

El noruego Casper Ruud, 95 del mundo, venció esta noche al estadounidense Relly Opelka, cuarto cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-4, en la segunda ronda del torneo de Houston que se disputa sobre superficie de arcilla en el Country Club River Oaks, y logró el pase a los cuartos de final.

Su rival será el español Marcel Granollers, de 32 años, que se impuso con facilidad por 6-1 y 6-2 al australiano Bernard Tomic. El duelo entre Granollers, campeón del torneo en la edición del 2008 y 112 del mundo, y Ruud, de 20 años, será el primero que protagonicen como profesionales.

Ruud, a pesar de perder el primer set, al final impuso su mejor resto y solidez en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista y superó los 16 "aces" que logró Opelka por tres del tenista noruego, que cometió tres cuatro dobles faltas por cinco del tenista estadounidense. Lo que le permitió hacer los dos "break" que necesitó para superar la mejor arma que presentó Opelka, de 21 años, con su potente primer saque.

Video - La Casa del Tenis: Nadal, sus problemas de rodilla y la cuenta atrás para la temporada de tierra

32:39
0
0