Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Brisbane, Muguruza-Krunic: Disgusto en forma de calambres (7-5, 6-7(3), 2-1 A)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/01/2018 a las 09:51 GMT+1

Garbiñe Muguruza abandonó el torneo WTA Brisbane en primera ronda al sufrir calambres provocados por el calor en su pierna. En el momento de su retirada, su partido ante la serbia Aleksandra Krunic se encontraba igualado a un set (7-5 y 6-7(3)). Muguruza dominaba la tercera manga por 2-1 pero tuvo que solicitar la asistencia médica debido a los calambres.

Garbiñe Muguruza (WTA Brisbane)

Fuente de la imagen: EFE

"Empecé a sentir calambres en los gemelos. Y empecé a pensar que debían irse, pero continuaron a aumentar y aumentar", explicó la tenista española en la rueda de prensa posterior a su retirada en Brisbane. Es el segundo año consecutivo que Muguruza se ve obligada a abandonar en el torneo australiano, aunque en 2017, sus problemas en el aductor llegaron en el choque de semifinales ante la francesa Alizeé Cornet.
Su derrota frente a Krunic le aleja un poco de la lucha por el número uno del ránking de la WTA, en una semana donde tenía posibilidades de alcanzarlo, y pierde esa opción como mínimo hasta después del Australian Open.
Muguruza, primera cabeza de serie y que podía haber recuperado en esta cita el cetro mundial que ahora ocupa la rumana Simona Halep, requirió asistencia médica en la pista pero no pudo continuar en juego y se retiró entre lágrimas.
Su abandono en este partido de segunda ronda clasifica a Krunica para cuartos de final. La próxima rival de la serbia será la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio