Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Charleston: Sorribes y Bolsova avanzan a segunda ronda

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/04/2019 a las 22:36 GMT+2

Sara Sorribes eliminó con autoridad a la húngara Fanny Stollar y alcanzó la segunda ronda del torneo de Charleston (Estados Unidos), en la que se enfrentará a la primera favorita, la estadounidense Sloane Stephens. La española de origen moldavo Aliona Bolsova hizo lo propio al superar a la nortemaricana Francesca Di Lorenzo.

Sara Sorribes

Fuente de la imagen: Getty Images

Sara Sorribes tardó una hora y seis minutos en superar a Stoller, 125 del ránking femenino, por 6-0 y 6-3, en el primer duelo en el circuito femenino entre ambas jugadoras.
La española tendrá como rival a Stephens, octava raqueta del mundo, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, un año en el que fue también finalista en Roland Garros.
La tenista estadounidense aspira a conquistar su segundo éxito en Charleston tras el obtenido en 2016.
También salió airosa de la sesión Jelena Ostapenko. La campeona de Roland Garros en 2017 y finalista en Charleston hace dos temporadas superó a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-4, y jugará en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la local Shelby Rogers y la rusa Evgeniya Rodina.
Bolsova, de 21 años y fijada en el puesto 147 del ránking femenino, ganó por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Francesca Di Lorenzo, 167 y procedente de la fase previa, después de una hora y 40 minutos.
La española nacida en Chisináu tendrá como rival en la segunda eliminatoria a la ganadora del duelo de estadounidenses entre Danielle Collins, undécima cabeza de serie, y Madison Bringle.
La sesión transcurrió sin sorpresas. La suiza Belinda Bencic, novena cabeza de serie, y la australiana Ajla Tomljanovic, decimocuarta, se unieron a la letona Jelena Ostapenko, décima, y a la norteamericana Sofia Kenin, decimotercera, que previamente solventaron también sus respectivos compromisos en su debut.
Benic arrolló a la australiana a Destanee Aiava (6-3 y 6-0) y se enfrentará a la estadounidense Allie Kiick que eliminó a la francesa Pauline Parmentier (6-3 y 6-0).
También ganó en dos sets Tomljanovic ante la polaca Magda Linette (6-2 y 7-6(6)). Se citó con la eslovena Tamara Zidansek que tuvo que remontar frente la alemana Anna-Lena Friedsam (1-6, 6-2 y 6-0)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo