Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La previa del Claire Liu-Paula Badosa: En busca de revancha entre las tormentas del WTA 500 de Charleston 2022 (22:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/04/2022 a las 22:59 GMT+2

Paula Badosa vuelve a entrar en escena esta noche en el WTA 500 de Charleston 2022 si la climatología no lo impide. Después de poder terminar su partido de segunda ronda contra Anna Bondár tras una suspensión de una hora por tormenta eléctrica, la española se mide contra la joven estadounidense Claire Liu, con la que tiene cuentas pendientes y un balance negativo.

Paula Badosa (WTA 1000 Miami 2022)

Fuente de la imagen: Getty Images

Las inclemencias meteorológicas están marcando los primeros días de competición en el WTA 500 de Charleston 2022, pero Paula Badosa pudo finalizar su debut contra Anna Bondár y sigue en liza para intentar conquistar el título y seguir acechando el número uno de Iga Swiatek. La española se medirá en octavos de final a Claire Liu (22:00 horas aproximadamente), una tenista de la que no guarda un grato recuerdo. Sus dos precedentes, uno en una final ITF y la otra en la fase de clasificación del WTA de Budapest 2018, se saldaron con dos derrotas de Badosa en tierra batida.
Badosa ejerce en Charleston como una de las grandes candidatas al título -no en vano es la segunda cabeza de serie, pero también consciente de que los problemas físicos que han aparecido de forma puntual en estos primeros meses de temporada pueden jugarle una mala pasada. Por ello jugó de forma eficiente y sin buscar alargar el partido contra Bondár, y seguramente ante Liu intentará seguir la misma ruta. La diferencia en el ranking entre ambas tenistas -tercera contra 87.ª- sitúa a la española como gran favorita al triunfo, pero no se fía de una rival que ya en el pasado consiguió doblegarla y deberá tener un ojo en el cielo de Charleston, ya que de nuevo hay previsión de tormenta durante la tarde en esa zona de EE. UU.
picture

Resumen Badosa-Fruhvirtová: A cuartos superando problemas físicos (6-2 y 6-3)

Liu llega a este partido con una carga mayor que Badosa, ya que la estaodunidense sí tuvo que disputar la primera ronda. En su debut, Liu se deshizo de la británica Heather Watson en dos sets, pero en la segunda ronda sí tuvo que sufrir más para seguir avanzando. En un duelo contra Shuai Zhang que superó las dos horas, Liu necesitó tres sets para seguir con vida en el torneo.
La progresión de Claire Liu, una joven promesa en su momento, campeona júnior de Wimbledon en 2017 y número uno del ranking en ese momento, parece haberse quedado a mitad de camino. A sus 21 años, la californiana apenas asoma por el top 80 del ranking. La fiabilidad mostrada con su servicio en el duelo ante Zhang obligará a Badosa a ser agresiva para evitar que el duelo se enrede y Liu consigua una tercera victoria ante ella, esta vez mucho más sorprendente dado el cambio de mentalidad y el salto de calidad dado por Badosa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio