Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Garbiñe Muguruza, clasificada para la final del WTA 500 de Chicago tras la retirada de Marketa Vondrousova

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/10/2021 a las 21:29 GMT+2

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para la final del WTA 500 de Chicago 2021 después de que su rival en semifinales, la checa Marketa Vondrousova, se retirara por problemas estomacales. Muguruza tendrá así un día inesperado de descanso antes de jugar mañana la final contra Ons Jabeur, que vencía por 6-3 y 3-2 a Rybakina antes de que la kazaja se retirase (domingo 3, 20:00 horas).

Garbiñe Muguruza (WTA 250 Chicago 2021). Fotografía: WTA

Fuente de la imagen: From Official Website

Garbiñe Muguruza se aseguró su presencia en la final del WTA 500 de Chicago 2021 tras conocer la retirada de la competición de su rival en semifinales, la checa Marketa Vondrousova, que argumentó problemas estomacales. De esta forma, Muguruza, novena del ránking femenino, disputará su cuarta final de la temporada tras las de Melbourne y Doha que perdió, y la de Dubai, donde se apuntó la victoria para elevar a ocho el número de éxitos de su carrera. La jugadora caraqueña, segunda favorita, pujará por su segundo trofeo del 2021 contra Ons Jabeur, que vencía por 6-3 y 3-2 a la kazaja Elena Rybakina antes de que ésta se retirase por lesión.
El pase a la final impulsa las aspiraciones de Garbiñe Muguruza en su carrera por la clasificación para las Finales WTA que se van a disputar en noviembre en Guadalajara (México) entre las ocho mejores del circuito. Independientemente de lo que suceda el domingo en la final, la española se asienta en el séptimo puesto de la race, por delante de la japonesa Naomi Osaka y si consigue el título, Muguruza se situaría sexta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio