La tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, ganó este viernes por 6-4 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens, decimocuarta preclasificada, y consiguió el pase a la final del torneo Premier 5 de Cincinnati.
El triunfo de Osaka llega después que ayer, jueves, fue suspendida la competición del torneo, debido al boicot de la joven tenista de 22 años, quien después de haber ganado en cuartos de final a la estonia Anett Kontaveit, anunció a través de tuit, que no se presentaría a la semifinal en protesta por el caso Jacob Blake.
La acción de Osaka forzó a la USTA, ATP y WTA a negociar con la dos veces campeona de un Grand Slam el aplazamiento de toda la jornada del jueves, y a cambio competir en la semifinal que este viernes ha ganado.
WTA Cincinnati Doble
Raonic sorprende a Tsitsipas y jugará su primera final de Cincinnati
28/08/2020 A LAS 19:36
La tenista japonesa necesitó dos horas y un minuto para conseguir la victoria en la que siempre consiguió los tantos decisivos, especialmente en la segunda manga cuando estuvo abajo 2-4. De nuevo el resto de Osaka, que no sacó bien, al igual que Mertens, fue la clave que le permitió llevarse la victoria, además de las subidas a la red.
Se medirá a Victoria Azarenka, la veterana tenista bielorrusa, 59 del mundo, remontó un set en contra para vencer este viernes por 4-6, 6-4 y 6-1 a la inglesa Johanna Konta, octava cabeza de serie, en la semifinal del Premier 5 de Cincinnati. El triunfo permite a Azarenka, la exnúmero uno del mundo, disputar su segunda final del torneo de Cincinnati, después que en el 2013 consiguiera el título.
Open de Australia
El padre de Djokovic ve improbable que Novak esté en el Open de Australia
HACE 2 HORAS
Copa Davis Individual
La subcampeona, eliminada: Canadá no pudo sobreponerse a las bajas
HACE 6 HORAS