La tercera jugadora en el ránking WTA supo conservar su servicio en las dos mangas y fue capaz de aprovechar tres de los nueve puntos de 'break' de los que dispuso, sumando su cuarta victoria ante Babos en otros tantos partidos entre ambos jugadoras.
En semifinales, Garbiñe Muguruza se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, número 17 del mundo.

Carla Suárez, eliminada

WTA Madrid
Doloroso anuncio de Garbiñe: No jugará el Mutua Madrid Open
29/04/2021 A LAS 10:54
La flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, la alemana Angelique Kerber, frenó la progresión de la española Carla Suárez, a la que remontó en tres mangas, por 4-6, 6-3 y 6-0, en los cuartos de final del torneo de Cincinnati
Kerber, que escalará al número uno del ranking mundial si gana el torneo, tuvo que voltear el marcador, tras ceder el primer set y perder su servicio en el inicio del segundo parcial, para sumar su quinta victoria sobre la española, la segunda esta temporada tras Stuttgart.
La canaria, quien también había derrotado a Kerber este año sobre la hierba de Birmingham, entró en la pista dispuesta a sorprender a la segunda favorita. Con un gran nivel al resto, Suárez consiguió dos roturas en el tercer y noveno juego para enmendar la pérdida de su servicio en el sexto y amarrar el set.
Tenis
Blog Murciego: Osaka ante su asignatura pendiente
29/04/2021 A LAS 08:25
WTA Madrid
Garbiñe: "Estoy bien, pero intento no tener muchas expectativas en Madrid"
27/04/2021 A LAS 14:07