Mientras que las puertorriqueña Mónica Puig y la paraguaya Verónica Cepepe quedaron eliminadas. Suárez-Navarro se impuso por 6-3 y 7-5 a la croata Mirjana Lucic-Baroni, en el último partido de la noche, que se jugó en la pista Grandstand. La tenista canaria estuvo segura con su saque, solo cometió una doble falta por cinco de su rival, y también restó bien desde el fondo de la pista para superar con sus golpes cruzados las subidas a la red de Lucic.Baroni, que llegó al torneo como la número 31 del mundo, por delante de Suárez-Navarro (32).
La rival de Suárez-Navarro en la segunda ronda será la ganadora del partido que mañana, martes, disputen la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, y la serbia Aleksandra Krunic, procedente de la fase previa. Haddad Maia, número 80 del mundo, sorprendió a la estadounidense Lauren Davis a la venció por 6-3 y 6-2 para conseguir el pase a la segunda ronda, donde, mañana, martes, tendrá de rival a la venezolana española Garbine Muguruza, cuarta cabeza de serie. Las derrotas se las quedaron Puig que perdió por 3-6, 6-3 y 6-2 frente a la estadounidense Taylor Townsend, en el duelo de jugadoras que habían entrado por la fase previa.
Roland-Garros
Carla Suárez supera el Linfoma de Hodgkin y apunta a Roland-Garros
22/04/2021 A LAS 10:50
También había llegado Cespede procedente de la fase previa y no pudo superar a la kazako Yulia Puintseva, que se impuso en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3, al mantener mejor servicio y llegar en mejor condición física al no tener que jugar para entrar en el cuadro principal. La jornada también dejó la victoria de la Madison Keys, decimosexta cabeza de serie, que ganó el duelo a su compatriota Coco Vandewehe por 6-4, 3-6 y 6-3. Mientras que la checa Petra Kvitova, duodécima cabeza de serie, derrotó en tres sets, 1-6, 7-6 (2) y 6-3 a la estonia Anett Kontaveit
Tenis
Carla Suárez vuelve a entrenar tras superar su enfermedad
05/04/2021 A LAS 12:45
Tenis
Carla Suárez ayuda a concienciar sobre el cáncer
27/01/2021 A LAS 12:33