Personajes

Garbiñe Muguruza. Imperial y superlativa, la tenista española no dio opción alguna a su rival en un partido casi perfecto, que dominó de principio a fin. Con su quinto título en su carrera en el bolsillo, llegará al US Open plena de moral y confianza, demostrando ser la tenista más en forma del circuito con diferencia. En Cincinnati superó en semifinales a la número uno y en la final, a la número dos mundial.

Garbiñe Muguruza durante la final del WTA Cincinnati

Fuente de la imagen: Getty Images

WTA Roma
Muguruza-Svitolina: Naufragio en la anarquía del saque
13/05/2021 A LAS 18:11
Simona Halep. Poco pudo hacer la rumana, que si hubiera ganado habría conseguido llegar por primera vez al número uno mundial. No aprovechó las pocas opciones que le concedió Muguruza y acabó por ceder claramente el título. A pesar de ello, este partido no desmerece ni mucho menos la semana de Simona Halep, que hasta la final no cedió ni un set.

Nudo

Cuando una tenista se encuentra en estado de gracia, difícilmente se la puede hacer frente y si esa jugadora se llama Garbiñe Muguruza, la empresa para su rival es más bien complicada. El inicio de partido de la española demostró de manera espectacular que llegará en plena forma al US Open, barriendo a Simona Halep de la pista, que apenas podía ganar un juego en el primer set.
Juego profundo desde el fondo de la pista, presión al resto de su rival, dominio claro en todas las facetas del juego. Garbiñe Muguruza rompía en la primera oportunidad que tenía el servicio de la rumana, que se metía dentro de un vendaval de tenis donde solamente, y a duras penas conseguía poner el 3-1 en el marcador de la primera manga.
Pero no aflojó la española y provocó que Halep tuviera que pedir la presencia de su entrenador en pista. Poco resultado consiguió ante una consistente Muguruza, que volvía a quebrar el saque de su rival gracias a dos dobles faltas de su rival. Dos bolas de rotura para sendos breaks que dejaban un claro 6-1 para estupor de los aficionados rumanos en la grada.
Si había sido espectacular el primer set, Muguruza dejaba lo mejor para el segundo. Halep apuraba sus últimas opciones en el partido, pero tres breaks daban al traste con cualquier posibilidad de remontada por su parte. Solamente cuando se encontraba al resto daba algo más de juego la rumana, que llegó a forzar un juego de casi 11 minutos de duración frente a la española.
Pero nada más lejos de la realidad, la superioridad fue aplastante de Muguruza que cerró con un rosco el choque sumando el segundo título de la temporada en Cincinnati (6-0), tras el conquistado en Wimbledon. Es el quinto en una carrera que parece encaminada a conquistar el número uno del mundo, de momento llegará al US Open en el tres, aunque en dos días de golpe y plumazo ha derrotado a la uno y a la dos.
WTA Roma
Muguruza-Pera: Remontada hacia los octavos
12/05/2021 A LAS 10:16
WTA Roma
Muguruza-Tig: La lluvia no frena a Garbiñe
11/05/2021 A LAS 14:33