El balance entre ambas, favorable a Garbiñe Muguruza por 2-1, sin embargo muestra un enfrentamiento inédito desde el año 2015 en Stuttgart, entre dos tenistas que llevan años situadas en la élite del tenis femenino mundial. Halep coqueteando con el número uno mundial, actualmente es la número dos, y la caraqueña, que también se encuentra en la lucha por el puesto más alto de la clasificación.
En su segunda final del año, tras la ya ganada en Wimbledon, Garbiñe Muguruza sigue refrendando el buen estado de forma del que hizo gala en la capital británica, luchando por los puestos de privilegio en los torneos que ha disfrutado hasta la fecha en pista dura. Ya no es el hecho de que se encuentre en las rondas decisivas, sino el estilo de juego de la española, dominador en muchas ocasiones, contra tenistas que pelean por los puestos de privilegio en el ránking de la WTA.

Garbiñe Muguruza vs. Kuznetsova | WTA Cincinnati

Fuente de la imagen: EFE

WTA Madrid
Doloroso anuncio de Garbiñe: No jugará el Mutua Madrid Open
29/04/2021 A LAS 10:54
Si en Cincinnati ha conseguido llegar como mínimo en la final, la semana pasada en Toronto fue eliminada en cuartos de final, en un durísimo partido frente a la ucraniana Elena Svitolina (4-6, 6-4 y 6-3), que acabaría levantando el título en la ciudad canadiense. Muguruza, sexta del mundo y cuarta en la Porsche Race, vive posiblemente, el mejor momento de su carrera deportiva.
Ya venía avisando de lo que podría conseguir en la aproximación al último Grand Slam de la temporada, el US Open, iniciada en Stanford donde Muguruza fue eliminada ante Madison Keys en semifinales, tenista a la que superó en los octavos de final de Cincinnati. Una muestra de la línea ascendente de la española, que la ha llevado a luchar por el quinto título de su carrera, el segundo de la temporada tras su victoria en Wimbledon despues de superar a Karolina Pliskova en las semifinales.
Lo que no hay duda, es que Muguruza llegará plena de forma y confianza al US Open, donde la campaña pasada cayó en la segunda ronda frente a la letona Anastasija Sevastova (7-5 y 6-4), demostrando ser una jugadora a la que la victoria en Wimbledon le ha sentado como anillo al dedo. En Cincinnati tendrá una ocasión inmejorable para seguir refrendándolo.
Tenis
Blog Murciego: Osaka ante su asignatura pendiente
29/04/2021 A LAS 08:25