Desde que en el curso 2015 en Madrid perdiera en su primer enfrentamiento de su vida contra Kuznetsova, Garbiñe Muguruza no sabe lo que es caer ante la rusa, una tenista veterana, que basa su juego desde el fondo de la pista, y que está encontrando en 2017 a la española como una de sus rivales más difíciles después de ceder en cuartos de final de Brisbane y de Wimbledon frente a ella.
Pero a pesar de tener todo a favor, y de reforzar su estilo con la conquista de la hierba británica, Muguruza buscará refrendar estas sensaciones en la gira americana, antes del desembarco en el último grand slam de la temporada, el US Open. Un torneo donde la española cayó el año pasado en segunda ronda.

US Open 2016: Sevastova-Muguruza, resumen del partido

WTA Madrid
Doloroso anuncio de Garbiñe: No jugará el Mutua Madrid Open
29/04/2021 A LAS 10:54
Pero antes tendrá que cuajar otra buena actuación en Cincinnati, donde el curso pasado ya consiguió llegar a las semifinales, siendo derrotada por la que acabaría siendo la vencedora final, la actual número uno mundial, la checa Karolina Pliskova. Lo que está claro es que el nivel mostrado por la española en su periplo norteamericano no deja lugar a las dudas. Solamente Elena Vesnina pudo en un partido que duró dos días con Muguruza en Toronto en los cuartos, a pesar de que Garbiñe se adelantó en la primera manga. La ucraniana sería finalmente la ganadora de su quinto título del año.

Garbiñe Muguruza en Toronto

Fuente de la imagen: EFE

Contra Madison Keys la historia comenzó igual pero acabó de manera muy diferente. La española ganó el primer set y también vio cómo se interrumpía el partido cuando había cedido la segunda. Esta vez no hubo que pasar el partido al día siguiente, y aunque Muguruza parecía con todo perdido, salvó tres bolas de partido para apuntarse el choque. Un subidón en la moral ya de por sí crecida, que vive los mejores momentos de su corta pero prolífica carrera hasta el momento. A Garbiñe le queda mucho por recorrer y en la siguiente parada del 2017 le espera Kuzntesova, con la que tiene un balance favorable de 4-1.
Tenis
Blog Murciego: Osaka ante su asignatura pendiente
29/04/2021 A LAS 08:25
WTA Madrid
Garbiñe: "Estoy bien, pero intento no tener muchas expectativas en Madrid"
27/04/2021 A LAS 14:07