Su derrota en segunda ronda de Wimbledon, donde también defendía título, ante la belga Van Uytvanck sigue siendo hasta la fecha el último partido jugado dentro del circuito por la tenista española. Desde entonces, los problemas de Garbiñe con su brazo le han lastrado lo que llevamos de gira americana, teniendo que renunciar a participar en dos de los tres torneos que le servirían de preparación para el US Open.
Recuperada, aunque con la duda de cómo va a poder adaptarse en su primer partido de pista dura en meses, ni mucho menos puede confiarse de cara a poder defender su estatus dentro del tenis femenino mundial. Precisamente será en Cincinnati donde tendrá el reto mayor, no perder los 900 puntos que a día de hoy la mantienen en el top-10, en un torneo donde el año pasado se vio con diferencia a la mejor Muguruza de la temporada, llegando como una de las grandes favoritas al cuarto y último Grand Slam del año.
WTA Madrid
Doloroso anuncio de Garbiñe: No jugará el Mutua Madrid Open
29/04/2021 A LAS 10:54
Pero el panorama en 2018 es bien diferente y requiere de una reacción de Garbiñe. En su primer paso de cara a recuperar el nivel mostrado antaño, y que desde la última edición de Roland Garros, no termina de volver a la raqueta de la dos veces ganadora de un Grand Slam, su rival será Lesia Tsurenko, una tenista que precisamente se cruzó en su camino en París, pero ante la que únicamente pudo jugar dos juegos antes de que se retirara por lesión en octavos de final.
Sin tener en cuenta la circunstancia que permitió a Muguruza pasar a los cuartos de final en la arcilla parisina, finalmente fue eliminada en semifinales por Simona Halep, el cara a cara estaría igualado a uno, con una victoria de la ucraniana en Toronto 2015 y una de la española en Wuhan 2017, por lo que ni mucho menos tendrá una fácil piedra de toque como primera toma de contacto con la gira americana, a poco de que comienzo el US Open.

Garbiñe Muguruza levanta el trofeo en Cincinnati

Fuente de la imagen: Getty Images

Sea como fuere, Muguruza regresa al lugar donde sumó el penúltimo título de su carrera, este año fue capaz de vencer en Monterrey, un momento idóneo para dar un golpe encima de la mesa e irrumpir con fuerza nuevamente dentro del circuito femenino que sigue sin contar con una dominadora clara en las últimas temporadas ¿Regresará la mejor Garbiñe en Cincinnati?
Tenis
Blog Murciego: Osaka ante su asignatura pendiente
29/04/2021 A LAS 08:25
WTA Madrid
Garbiñe: "Estoy bien, pero intento no tener muchas expectativas en Madrid"
27/04/2021 A LAS 14:07