Serena Williams vuelve a perfilarse como una de las grandes favoritas para el US Open 2020, una edición que no contará con público, factor que le afectó negativamente en las dos últimas temporadas. La estadounidense, no obstante, dejó una de las grandes sorpresas de la jornada en el Premier 5 de Cincinnati después de ser derrotada por la griega Maria Sakkari en tres sets: 5-7, 7-6 (5) y 6-1. Es la cuarta vez que la estadounidense ve cómo le remontan un partido en este año con la victoria al alcance de la mano.

Después del partido, la prensa quiso conocer las impresiones de la exnúmero uno del mundo, que dejó una frase tan extraña como concisa sobre lo que sintió después de perder:

WTA Cincinnati
Preocupa el estado físico de Djokovic, que debuta el lunes en el US Open
29/08/2020 A LAS 09:46
Yo me puse en esta situación. Es como quedar con un tío que sabes que da asco. Es literalmente lo que he estado haciendo ahí fuera. Tengo que deshacerme de este tío. No tiene sentido, es frustrante.

La menor de las hermanas Williams también adujo problemas físicos, lo que no es una buena señal de cara al segundo Grand Slam del año, que comienza la semana que viene: "Empecé a tener calambres, pero no debería haber llegado a esa situación. No creo que ayude mentalmente cuando el partido está sentenciado y has ganado el partido, tus piernas están ya cansadas y ahora están incluso más cansadas, y ahora incluso más", incidió.

Williams tiene pocos días para rehacerse física y moralmente tras el golpe propinado por Sakkari, que se congratuló de haber derrotado a "un modelo a seguir".

WTA Cincinnati
Osaka jugará la semifinal en Cincinnati tras negociar con el torneo
27/08/2020 A LAS 20:10
WTA Cincinnati
Naomi Osaka también se rebela contra el racismo y se planta en Cincinnati
27/08/2020 A LAS 07:05