Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Karolina Pliskova-Paula Badosa: La lesión más inoportuna

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/08/2021 a las 09:56 GMT+2

Paula Badosa dijo adiós en cuartos de final de final del WTA 1.000 de Cincinnati al tener que retirarse por lesión de su duelo ante la checa Karolina Pliskova cuando perdía 7-5 y 2-0. La jugadora española empezó como un vendaval una primera manga que dominaba 0-4 antes de ser remontada. La retirada llegó aparentemente por molestias en el hombro derecho y la gran duda es si llegará al US Open.

Badosa se retira de su duelo con Pliskova

Fuente de la imagen: Getty Images

Pliskova, subcampeona de Wimbledon de este año, pasó a las semifinales después de que Badosa se retirara de su partido debido a una lesión en el hombro derecho. La exnúmero uno del mundo, Pliskova, ganó el título de Cincinnati en 2016 y ahora está en las semifinales por tercera vez en su carrera.
En su partido anterior, Pliskova venció a su verdugo de 2021, Jessica Pegula, por primera vez en cinco intentos, pero tuvo que recuperarse de los graves déficits en cada set para hacerlo: 1-4 abajo en el primer set y 0- 5 abajo en el segundo set.
picture

Paula Badosa (WTA 1000 Cincinnati 2021)

Fuente de la imagen: EFE

Pliskova enfrentó un escenario similar contra la número 29 del mundo Badosa, ya que la española sacó errores de la checa para lograr una ventaja de 4-0. Badosa tuvo cuatro oportunidades de romper nuevamente y liderar por 5-0, pero Pliskova apretó las manos en ese juego para entrar en el marcador y, de repente, el partido cambió.
Pliskova ganó cinco juegos seguidos desde allí para liderar el 5-4, y luego de que Badosa detuviera esa carrera para mantener el 5-5, la española en ascenso pidió a asistencia médica para que le revisaran el hombro.
Después de un tiempo muerto médico en 6-5, Badosa perdió su servicio y también cedió el set a la veterana tenista checa a la que se enfrentaba por segunda vez como profesional, ahora con dos derrotas en su haber. Badosa solo pudo ganar dos juegos en el segundo set antes de que se considerara incapaz de continuar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio