Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Caroline Garcia-Garbiñe Muguruza: Paso firme en el estreno (4-6, 3-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/08/2021 a las 09:38 GMT+2

El tenis femenino español tuvo jornada completa en la tercera del torneo de Cincinnati, WTA Masters 1000, con el triunfo este miércoles de Garbine Muguruza que se impuso en dos mangas corridas por 4-6 y 3-6 a la francesa Caroline Garcia. La caraqueña no tuvo problemas para avanzar a los octavos de final tras un duelo plácido y se enfrentará a Krejcikova, campeona de Roland Garros.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

El dominio de Muguruza, de 27 años, actual número 9 en la clasificación mundial, sobre Garcia (3-6 y 4-6) continuó en lo que fue el cuarto triunfo consecutivo que consigue en los duelos ante la tenista francesa. Muguruza, octava cabeza de serie, impuso siempre su juego desde el fondo de la lista, además de mantener un gran saque con siete aces, sin ninguna doble falta, lo que le ayudó a no cederlo ninguna vez por tres que se lo rompió a García.
El partido que duró una hora y 40 minutos dejó a Muguruza con 40 puntos ganados con su saque y 34 en el intercambio de golpes para llegar a los 74 al concluir el partido por 60 de García. Ahora, la rival de Muguruza en los octavos de final será la checa Barbora Krejcikova, novena cabeza de serie, que se impuso por 6-1 y 7-6 (5) a la ucraniana Dayana Yastremska.
El duelo entre Muguruza y Krejcikova, de 25 años, será el segundo después de que este año se enfrentaron por primera vez en Dubai con triunfo para la tenista española. Antes del triunfo de Muguruza, su compatriota Paula Badosa, la número 31 del mundo, dio la gran sorpresa al vencer en la segunda ronda por 5-7, 6-2 y 7-6 (4) a la bielorrusa Aryna Sabalenka, cabeza de serie número tres.
La rival de Badosa en los octavos de final será la kazako Elena Rybakina, que también protagonizó la eliminación de la decimoquinta cabeza de serie, la belga Elise Mertens, a la que venció por 6-3 y 6-2. El duelo entre Badosa y Rybakina, de 22 años, y decimonovena en la clasificación mundial, será el tercero con reparto de un triunfo y derrota en los dos anteriores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio