Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Doha | Garbiñe Muguruza-Maria Sakkari: Infranqueable rumbo a semifinales

PorEFE

Actualizado 04/03/2021 a las 20:51 GMT+1

Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales del WTA 500 de Doha después de derrotar a la griega Maria Sakkari por 6-3 y 6-1. La española se tomó la revancha de Abu Dabi y sacó de la pista sin contemplaciones a una Sakkari superada en todos los sentidos en poco más de una hora de partido. En semifinales, la hispanovenezolana se medirá contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

Garbiñe Muguruza (WTA 500 Doha 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Garbiñe Muguruza arrolló a Maria Sakkari (6-3 y 6-1) y se situó en las semifinales del torneo de Doha, en las que se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, verdugo de la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina. La española no dio opción a la jugadora helena, con la que había perdido en el pasado mes de enero, en los octavos de final de Abu Dabi, en el único enfrentamiento previo entre ambas y solventó el enfrentamiento en 66 minutos. Nunca estuvo en cuestión el triunfo de Garbiñe Muguruza, que enfila en Doha la conquista de su octavo título, el primero después de ganar en Monterrey en 2019.
Garbiñe, 16.ª del ranking y finalista este 2021 en Melbourne, impuso su ritmo desde el principio ante una rival que agoto sus opciones en el primer tramo del set inicial, el único que mantuvo algo de igualdad. La que fuera campeona de Wimbledon en 2017 y de Roland-Garros en 2015, aceleró en el segundo parcial. Sakkari, 25.ª del ranking y con sólo un triunfo en su historial, en Rabat hace dos temporadas, decayó ante la evidente superioridad de su rival. Garbiñe cerró el triunfo y se citó con la bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita, que dejó el torneo de Doha sin su primera cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, a la que se impuso con gran superioridad por 6-2 y 6-4.
Previamente, la checa Petra Kvitova, cuarta favorita, venció a la estonia Anett Kontaveit en un duro choque resuelto en tres sets (6-3, 3-6 y 6-2) para alcanzar su tercera semifinal en este torneo. Salió airosa en una hora y 46 minutos. Antes de la final tendrá enfrente a la estadounidense Jessica Pegula procedente de la fase previa, que prolongó su gran momento. Batió en 57 minutos a la segunda cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 6-1.
"Me veo bien, competitiva y cuando juego con las tenistas 'top' es cuando puedes ver las diferencias. Y ahora estoy probando cómo me siento. Y sí, me considero una rival fuerte, a batir. Quizá el ránking no lo refleja, pero yo siempre me veo como una buena jugadora, una jugadora peligrosa. Siempre he creído eso", indicó la española.
Fui más eficiente en los momentos importantes y he podido ganar en dos sets. Cuando tuve ocasión la aproveché. No cometí errores y fui a por los puntos y pude lograrlos. Eso es ser eficiente, a veces lo intentas y no lo consigues pero esta vez todo fue bien
"Entrenamos para estar preparadas para jugar partidos duros días seguidos. Es cierto que el miércoles tuve un partido muy duro y luego menos de veinticuatro horas para recuperarme. Pero esto es lo que tratamos de trabajar. Ya no hay partidos fáciles así que tienes que estar preparado para jugar partidos exigentes seguidos", añadió Muguruza.
La española buscará la final en el choque contra Azarenka. "Voy a necesitar mi mejor juego contra ella. Ya sea el saque, los golpes y a actitud. Todo va a ser importante. Es cierto que he sacado bien y eso ha propiciado que llevara el control del partido".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio