Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Doha, Muguruza-Kvitova: La segunda no fue la vencida

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/03/2021 a las 19:13 GMT+1

Garbiñe Muguruza cayó contra Petra Kvitova en la final del WTA 500 de Doha y no pudo sumar su primer título del año (2-6 y 1-6). La tenista checa fue superior durante todo el partido y se llevó el partido en dos sets ante la española, que estuvo muy errática y a merced de su rival con la excepción del arranque de la segunda manga, donde tuvo break a su favor.

Garbiñe Muguruza perdió la final del WTA 500 de Doha frente a Petra Kvitova

Fuente de la imagen: Getty Images

La segunda final del año para Muguruza acabó de manera similar a la primera, frente a una Petra Kvitova que, al igual que Asleigh Barty en el Yarra Island Classic, fue la dominadora absoluta de un partido en el que por desgracia para Garbiñe, no tuvo mucha historia. Después de una fase de igualdad en el primer set, los fallos fueron minando poco a poco la moral de la pupila de Conchita Martínez, que se encontró sin soluciones ante la solidez de la checa, que también ganó la final que jugaron ambas en Doha en el año 2018 (2-6).
Parecía que el segundo set iba a ser diferente, con un break que acabó siendo un oasis dentro del desierto en el que se había metido Garbiñe. La respuesta de Kvitova no se hizo esperar en forma de rotura, y eso acabó por desesperar a la española. El peso del cara a cara ante la checa hizo el resto (5-1 a su favor con esta victoria), haciendo imposible la remontada y acabando el partido en apenas una hora (1-6).
Petra Kvitova sumó su quinta victoria consecutiva frente a Muguruza, que no sabe lo que es batirla desde las WTA Finals de 2015, levantando su segundo título en Qatar y firmando el trofeo número 28 en su carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio